La Ruta de las Esculturas de Bogarra, un buen plan para el próximo fin de semana

Las próximas ‘Jornadas de Escultura en el Paisaje de Bogarra’ se celebrarán del 27 de abril al 1 de mayo y los visitantes verán en persona cómo se crean estas obras en plena naturaleza

Una quincena de artistas de Albacete, La Roda y Munera, de la Facultad de Bellas Artes de Altea, Orihuela y Barcelona participarán del 27 de abril al 1 de mayo en una nueva edición de las ‘Jornadas de Escultura en el Paisaje de Bogarra’, una cita que cumple 6 años y en la que por unos días los asistentes podrán asistir en vivo a la creación de sus esculturas en plena naturaleza.

Además, podrán visitar la ruta creada a lo largo de estos años, con más de 60 esculturas. En este sentido, el alcalde de Bogarra, José Luis López, ha asegurado que “es un museo de esculturas al aire libre, a través de unos senderos de 5 km de ida y vuelta en plena sierra”.

La cita se desarrolla en el paraje de ‘El Batán’, uno de los “más visitados y bonitos”, un “proyecto vivo en constante creación”, como ha asegurado el alcalde, ya que nace en el entorno del sendero de la Hoz del río Madera o Bogarra, con sus característicos saltos de agua y su exuberante vegetación.

NOVEDADES

Este año, como novedad, cuentan por primera vez con la colaboración de la Fundación Globalcaja, como patrocinador del evento.

En este sentido, su director general, Francisco Javier Martínez Ortuño lo apoyan por “su singular interés” y para ayudar a desarrollar economía en el entorno rural, mediante la promoción del arte y la naturaleza.

La Ruta de las Esculturas de Bogarra, un buen plan para el próximo fin de semana

“Queremos ayudar a evitar el despoblamiento y con acciones como esta, la Fundación quiere contribuir”, ha asegurado.

Lokinn

Además, este año las jornadas se amplían a la pintura para que puedan participar alumnos de artes de Alicante ganadores de un proyecto artístico convocado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de dos intervenciones murales en las calles de la localidad, del 22 al 27 de abril, como prólogo a las jornadas de la escultura.

El objetivo es que, en años futuros, se incorporen otras disciplinas artísticas como la música o proyecciones documentales, de modo que se vaya allanando el camino para “una futura Declaración de Interés Turístico”, ya que cada vez tiene más repercusión nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí