La periodista Teresa Aranguren inaugura este martes en Toledo la exposición ‘Muros que dividen el mundo’

Su trayectoria profesional ha estado ligada a la información internacional del mundo árabe y zonas en conflicto

Una charla de la periodista Teresa Aranguren servirá para inaugurar este martes, 30 de enero, la exposición ‘Muros que dividen el mundo’ en ‘Urbana 6’ de Toledo. Esta muestra denuncia, mediante fotografías y datos, «el levantamiento y mantenimiento de muros de vergüenza y odio», que separan familias, pueblos y vidas».

IU-Toledo, que junto a Mujeres de Negro Contra la Guerra de Toledo organiza este acto, quiere denunciar «los cien años de expolio que el pueblo palestino viene sufriendo ante la pasividad de buena parte de la comunidad internacional, en un contexto en el que la vulneración de los derechos humanos es una constante que padecen de forma especial las mujeres».

EL PROBLEMA PALESTINO

Será Teresa Aranguren, cuya trayectoria profesional ha estado ligada a la información internacional del mundo árabe y zonas en conflicto, la que dé a conocer su visión sobre el actual momento que atraviesa el problema Palestino, abordando el papel de las mujeres en este contexto de conflicto y vulneración de los derechos humanos.

«En la actualidad más de 60 mujeres palestinas están presas en cárceles israelíes, entre ellas 10 niñas, y al menos tres mujeres retenidas por detención administrativa lo que pone sobre la mesa una realidad de lucha de las mujeres que sufren con crudeza la dura y represión del gobierno de Israel», denuncia IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí