domingo, 24 marzo, 2024

La palentina Clara Ayuso Collantes gana el IX Certamen Nacional de Poesía ‘Carmen Arias’ de Socuéllamos

La concejal de Cultura, Hortensia López, ha asegurado que una de las claves del éxito del certamen reside en la calidad de los trabajos, que a juicio del jurado, "ha sido muy alta"

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), María del Carmen Toledo, ha anunciado este jueves que la ganadora del premio de 1.500 euros del IX Certamen Nacional de Poesía ‘Carmen Arias’ es Clara Ayuso Collantes, de 23 años y con domicilio en Palencia (Castilla y León) con su obra ‘Primavera urbana’, el premio será entregado el día 2 de marzo a las 20.00 horas.

Esta fue la decisión del jurado compuesto por el licenciado en Filología Hispánica, poeta, escritor y crítico literario, Amador Palacios López; el premio en el I Certamen Provincial de Poesía ‘Carmen Arias’, Manuel Laespada Vizcaíno; el licenciado en Literatura Hispánica y profesor de Lengua y Literatura, Pedro Antonio González Moreno, junto con Hortensia López como presidenta y la directora de la Universidad Popular, Dolores Zaldívar, como secretaria.

La concejal de Cultura, Hortensia López, ha asegurado que una de las claves del éxito del certamen, que este año ha contado con un total de 226 obras participantes, reside en la cuantía del premio, de 1.500 euros, lo que influye no sólo en la cantidad, sino también en la calidad de los trabajos, que a juicio del jurado, «ha sido muy alta». Las obras han llegado de todos los puntos de España, desde el norte peninsular hasta Madrid, Extremadura, Andalucía o Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«Hay que decir que un año más tenemos ganadora y puedo decir que ha habido total unanimidad con la obra, que ha sido favorita para el jurado desde el principio, aunque como siempre, la selección se ha realizado con la máxima meticulosidad», ha indicado López, que ha asegurado que por parte del equipo de Gobierno están «muy satisfechos de haber recuperado este certamen, creo que ha sido un gran acierto y gracias a él se puede decir que Socuéllamos es un gran referente cultural, no sólo por este certamen, sino por la calidad de eventos culturales que se promocionan».

El acto de entrega del premio, con el título de ‘Cata de vino nuevo y anochecer poético’, se celebrará el viernes 2 de marzo en la sala de Arte de Casa ‘Carmen Arias’ y consistirá en un recital poético y musical, mezclado con una cata de vinos jóvenes. La ganadora del premio, Clara Ayuso Collantes, leerá su obra y tras la entrega del premio, por parte de la alcaldesa, Pruden Medina, tendrá lugar el recital Musical a cargo del Dúo Soprano y Piano In Crescendo.

«Al término de dicho recital, se realizará una cata de vino nuevo de la cosecha 2017. Quiero agradecer su generosidad a las Bodegas Delgado Collado, Explotaciones Hermanos Delgado, Virgen de Loreto y Cooperativa Cristo de la Vega que nos han ofrecido sus vinos para este evento. Quiero realizar una invitación a todas aquellas personas amantes de la poesía y la música que deseen acompañarnos en este acto y que disfrutarán tanto de la lectura de la poesía ganadora como de la actuación musical», ha concluido la concejal de Educación, María del Carmen Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí