martes, 19 marzo, 2024

La música clásica y antigua llegará a los pueblos de Ciudad Real a través del programa ‘Cultural Navidad’ de Diputación

Este año, debido a la incertidumbre y dificultades provocadas por la pandemia del COVID-19 y con objeto de favorecer la realización de esta actividad, se amplía el plazo de realización de las actuaciones

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para el programa ‘Cultural Navidad 2020’, que tiene como objetivo acercar la música clásica y antigua a los habitantes de los municipios de la provincia con la actuación de grupos pertenecientes a la Guía Cultural de la Diputación provincial.

Este año, debido a la incertidumbre y dificultades provocadas por la pandemia del COVID-19 y con objeto de favorecer la realización de esta actividad, se amplía el plazo de realización de las actuaciones, que normalmente tienen lugar durante las fiestas navideñas, hasta Semana Santa. Así, el plazo ha sido establecido entre el 3 de diciembre de 2020 y el 11 de abril de 2021, ambos inclusive.

Esta convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para el ‘Cultural Navidad 2020’ cuenta con un presupuesto total de 50.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 12 de noviembre, ha informado la Diputación en un comunicado.

Teniendo en cuenta las características y la finalidad de esta actividad y habiendo observado una mayor demanda por parte de los ayuntamientos para cubrir sus necesidades mediante las actuaciones de corales, rondallas y orquestas de cámara, así como de grupos musicales como solistas, dúos, tríos, cuartetos, quintetos y sextetos se ha establecido que la modalidad I se subdivida en la modalidad I.a y la modalidad I.b. Así, los grupos de la modalidad I.a recibirán un caché de 1.000 euros, los de la modalidad I.b de 650 euros y los de la modalidad II un caché de 500 euros.

Los ayuntamientos y EATIMS que resulten beneficiarios de esta subvención se comprometen a abonar el importe total del caché del grupo contratado, es decir, el importe subvencionado por la Diputación y la cantidad que debe aportar el Ayuntamiento.

Tanto en la modalidad I (Ia y Ib) como en la modalidad II los solistas y dúos podrán realizar tantas actuaciones como veces sean requeridos por los ayuntamientos y EATIMS que participen en el Cultural Navidad 2020. No realizarán actuaciones aquellos grupos o artistas que no sean demandados por los ayuntamientos tanto de la modalidad I como de la modalidad II.

Los ayuntamientos que participen en esta convocatoria deberán cumplir diferentes condiciones dependiendo del tamaño de su localidad y de las modalidades de las actuaciones. De esta manera, los municipios y EATIM que tengan menos de 5.000 habitantes abonarán 100 euros si contratan actuaciones de la modalidad II, 125 euros si contratan grupos de la modalidad I.b y 175 euros cuando sean agrupaciones de la modalidad I.a.

Los municipios que tengan entre 5.000 a 15.000 habitantes aportarán respectivamente 150, 175 y 275 euros por actuación y los de más de 15.000 habitantes abonarán 200, 275 y 375 euros, según se trate de actuaciones de las distintas modalidades. A cada ayuntamiento se concederá una sola actuación, que será la primera que haya seleccionado.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Para poder realizar la actuación con total seguridad con motivo del COVID-19, los ayuntamientos o EATIMS aplicarán las normas sanitarias vigentes en cada momento, de acuerdo con lo que establezca la autoridad sanitaria competente.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí