viernes, 29 marzo, 2024

La música adquiere cada vez más protagonismo en la Navidad de los municipios toledanos

Los conciertos navideños han pasado de ser 32 en 2016 a 100 en 2018

La Diputación de Toledo restableció el programa ‘Música en Navidad’ para el conjunto de los ayuntamientos toledanos, el número de participantes ha aumentado pasando de 32 ayuntamientos en 2016 a 72 en 2017 o el centenar de municipios alcanzados en este año.

Gracias a esa decisión cada vez son más los ayuntamientos, las entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM) y anejos los que eligen la celebración de un concierto de música como acto cultural relevante durante las fiestas navideñas y todo el mes de enero, permitiendo optar al programa con mayor tranquilidad, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El programa comenzó a celebrarse en el año 2002, interrumpiéndose en 2010 y recuperándose de nuevo en esta legislatura, atendiendo así la demanda de los ayuntamientos.

El presupuesto destinado para este programa navideño ha sido de 75.000 euros, repartido proporcionalmente entre los 100 ayuntamientos que han solicitado acogerse al mismo.

La intención del equipo de Gobierno provincial es la de popularizar la música en la provincia, para que todos gocen de las mismas oportunidades de disfrutar de las interpretaciones más clásicas y conocidas o de las partituras conservadas a lo largo de las generaciones en nuestros pueblos, así como de las virtudes de las bandas municipales.

De este modo se incentiva la actividad artístico-cultural de los grupos, tanto profesionales como entidades asociativas de carácter musical de la provincia, dinamizando la vida municipal y la participación de los vecinos y vecinas en estas convocatorias.

Los conciertos pueden ser disfrutados en instalaciones municipales, como teatros, iglesias parroquiales, casas de cultura, centros sociales, cines, hogares del jubilado o plazas mayores, formando parte de la vida cultural de los municipios toledanos en fechas tan señaladas, y ofreciendo al conjunto de ciudadanos alternativas de ocio para toda la familia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí