El Ayuntamiento de Hellín pretende que este verano, y dentro de la nueva normalidad y las medidas sanitarias que se están tomando en todos los sectores, los turistas elijan la ciudad como destino seguro y se refuerce la marca de ‘Hellín 2 Patrimonios’, para lo que ha lanzado una campaña en importantes cadenas de radio y televisión de ámbito regional y nacional, con el objetivo de captar al turista nacional procedente de Madrid y al excursionista que esté veraneando en zonas cercanas como la región de Murcia. El Tolmo de Minateda vuelve a ser el motivo central de estos anuncios.

Durante la presentación, el alcalde, Ramón García, ha señalado que con esta pandemia ha habido que reinventarse y ponerse en el mercado, atrayendo turísticamente a los visitantes de una forma segura a la ciudad, que además se encuentra en un sitio estratégico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Esta campaña por tanto irá destinada al exterior, pero tenemos en mente otras más dirigidas a los medios locales y provinciales dedicadas al comercio o la agricultura. Todas tienen el objetivo que la actividad de nuestra ciudad crezca”, ha indicado.

A continuación la concejala María Jesús López ha explicado que después de establecer el protocolo sanitario con #HellínDestinoSeguro, adherirse al sello ‘Responsible Tourism’ y haber empezado a realizar rutas y atención turística con la prevención necesaria, ha llegado la hora de aplicar esta nueva normalidad e invitar a los turistas de proximidad a que conozcan Hellín, sus dos patrimonios de la UNESCO y todos sus atractivos.

“Con esta nueva campaña buscamos al turista nacional, queremos decirle que Hellín es un destino seguro y que puede disfrutar con todas las garantías de nuestros dos patrimonios. Por eso, nos hemos dirigido al principal mercado emisor, Madrid, la capital de España, y durante el comienzo del mes de julio y coincidiendo con la primera operación salida hemos emitido varias cuñas en emisoras nacionales, en concreto en los 40 Principales y en el Barómetro de Radio Inter con Albert Castillón, que además ha entrevistado a personalidades vinculadas a nuestra ciudad que han puesto en valor la marca Hellín”, ha señalado.

La edil de Turismo ha añadido que ahora comienza la segunda fase, con la que el Consistorio quiere dirigirse al turista que ya está desplazándose o disfrutando de las playas de Murcia y cercanías. “Por eso lanzaremos desde el próximo lunes una campaña con un espot en Televisión Murciana, una pieza de gran calidad que se le ha encargado a la productora cinematográfica Prosonarte, dirigida por Ismael Olivares”.

“Durante estos meses de julio y agosto, todos los veraneantes de la región de Murcia descubrirán de nuevo el Tolmo de Minateda y Hellín, lo verán como nunca lo habían hecho antes, con imágenes inéditas y una calidad de filmación con la intención de que paren, que visiten esta ciudad en el camino y entren a Hellín para conocer nuestros dos patrimonios”, ha señalado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here