martes, 19 marzo, 2024

Guadalajara presentará el nuevo catálogo de localizaciones donde poder rodar cine

22 localizaciones que se suman al Salón Chino del Palacio de la Cotilla

‘Guadalajara, mil historias que contar’ es el nuevo catálogo con localizaciones que el Ayuntamiento de Guadalajara llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la intención de ofrecérselo a productoras audiovisuales para que la capital siga creciendo en las grabaciones de películas y spot publicitarios. Hasta el momento hay 22 localizaciones que se suman al Salón Chino del Palacio de la Cotilla y entre las que se encuentra también el entorno del Fuerte de San Francisco, el cementerio o la calle Mayor, entre otros muchos.

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, en un escenario único como es el Palacio de la Cotilla donde precisamente está el Salón Chino, uno de los espacios más demandados por las productoras para sus grabaciones.

El catálogo va a ser presentado en la sección de cine de Fitur de la mano de la iniciativa Film Commission de Castilla-La Mancha y ya ha sido remitido a 200 productoras, que ya pueden ofrecer estas localizaciones como destino.

«Esta concejalía está fuertemente comprometida con dar un impulso a las facetas cinematográficas que ofrece nuestra ciudad», ha indicado Parlorio a la par que ha avanzado que, coincidiendo con el domingo 26 de enero, que es el Día de Guadalajara, la Concejalía de Turismo también llevará a Fitur el Tenorio Mendocino y alguna de sus escenas más representativas para que pueda ser disfrutada, con motivo de su treinta aniversario.

Según ha explicado Parlorio, se trata de una de las actividades culturales con mayor atracción turistica de la ciudad que, además, «está empezando a ser un referente en las localidades colindantes», ha señalado.

También en esta edición se hará una especial promoción desde el Consistorio de las Jornadas Mendocinas, que según el concejal de Turismo quieren desarrollar no solo en torno a las fechas del Tenorio Mendocino sino fuera de ellas.

En palabras de Parlorio, la capital seguirá apostando por el turismo en la ciudad, dispuesta a poner todas las facilidades posibles para favorecer el turismo.

Precisamente, de miércoles al fin de semana una productora estará en Guadalajara grabando en las inmediaciones del Fuerte de San Francisco.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí