‘Gaza’, del talaverano Julio PĆ©rez del Campo y Carles Bover, Mejor Cortometraje Documental

‘Gaza’, de Carles Bover MartĆ­nez y del talaverano Julio PĆ©rez del Campo, se ha alzado este sĆ”bado 2 de febrero con el Premio Goya 2019 al Mejor Cortometraje Documental.

En esta categorĆ­a tambiĆ©n competĆ­an ‘El tesoro’ de Marisa Lafuente y NĆ©stor Del Castillo; ‘Kyoko’ de Joan Bover y Marcos CabotĆ”; y ‘Wan Xia. La Ćŗltima luz del atardecer’, de Silvia Rey Canudo.

Los directores agradecen el premio: Ā«A pesar de todos los intentos de censura estamos aquĆ­Ā»

Carles Bover MartĆ­nez y el talaverano Julio PĆ©rez del Campo, directores y productores de ‘Gaza’, que este 2 de febrero ha sido galardonada con el Goya a Mejor Corto Documental, han agradecido este reconocimiento Ā«a pesar de todos los intentos de censuraĀ».

Ā«A pesar de todos lo intentos de censura estamos aquĆ­, gracias a los acadĆ©micos que han roto con su voto el silencio por los derechos humanosĀ», ha asegurado Bover MartĆ­nez. Por su parte, PĆ©rez del Campo ha hecho un llamamiento Ā«a la lucha del pueblo palestinoĀ». Ā«Viva la lucha del pueblo palestino, para los que estĆ”n y los que no estĆ”nĀ», ha asegurado.

Lokinn

AdemĆ”s, ha defendido que, Ā«desde el mundo de la cultura podemos hacer muchas cosas y no legitimar a paĆ­ses que vulneran los derechos humanosĀ». En este sentido, ha pedido Ā«no ser cĆ³mplices del ‘aparheid’ israelĆ­Ā» y ha zanjado: Ā«Israel en EurovisiĆ³n noĀ». Ā«Viva la lucha del pueblo plaestinoĀ», ha reiterado.

Precisamente, este pasado viernes, el Arzobispado de Madrid pidiĆ³ al centro pastoral San Carlos Borromeo de Madrid que suspendiera la proyecciĆ³n prevista para este 1 de febrero de este documental.

La Academia de las Artes y las Ciencias CinematogrĆ”ficas de EspaƱa entrega este sĆ”bado los Premios Goya, los galardones mĆ”s importantes que se conceden en el cine espaƱol, que celebran su 33 ediciĆ³n, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Sevilla, en el Palacio de Congreso y Exposiciones FIBES y que cuenta con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­