jueves, 28 marzo, 2024

Eventos deportivos, culturales y la Feria del Pulpo para este fin de semana en Illescas

Consulta todas las actividades que tiene organizadas el municpio toledano

Con el objetivo de seguir dinamizando la vida del municipio, diversos colectivos han propuesto, para este fin de semana, actividades para todos los públicos en diferentes puntos del municipio. Así, el sábado, 19 de mayo, desde primera hora de la mañana comenzará a desarrollarse un evento solidario que se ha denominado “Illescas contra el cáncer… en busca de la victoria”, en el que la ciudadanía podrá participar en varios eventos deportivos y culturales. El objetivo, además de “pasarlo bien con la práctica deportiva o las actuaciones teatrales y musicales, es recaudar fondos que se dediquen a la investigación contra el cáncer”, según se explica desde la organización.

El Ayuntamiento de Illescas invita a la participación en este evento en el que colaboran los Servicios Deportivos Municipales, colectivos del municipio, empresas locales,… Así, a las 9.30 horas, se dará la salida a una marcha ciclista desde el complejo deportivo de “El Parque”, y será allí, dentro del pabellón, donde continúen actividades de fitness, una clase magistral de defensa personal y diferentes exhibiciones deportivas. Al mismo tiempo, en las pistas exteriores, se podrá ver un torneo de fútbol 7 prebenjamín, patinaje artístico, tenis y escalada. Por otra parte, se contará con un bar y una comida solidaria para todas las personas que quieran colaborar en la causa.

Eventos deportivos, culturales y la Feria del Pulpo para este fin de semana en Illescas

Ya por la tarde, en la Casa de la Cultura tendrá lugar las I Jornadas “Guerreras. Aprendizaje hacia la victoria”. Allí se darán cita actuaciones musicales, teatrales, charlas, exhibiciones de baile; además, se podrá contemplar una exposición fotográfica y colaborar en un rastrillo solidario.

La cantidad económica que se recaude, se gestionará a través de la fundación  de investigación, CRIS contra el cáncer (Cancer Research Innovation Spain); una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

 

Concentración motera y música

También el sábado, otra asociación del municipio, Motoclub Illescas, celebra la VI Concentración Moto-Turística. Es una de las reuniones moteras más importantes de la comarca, que para este 2018, se ha marcado como objetivo reunir más de 600 motos y más de 1.000 personas en el Recinto Ferial de Illescas.

Con la inscripción, las personas que asistan disfrutarán de una ruta moto-turísitica por las vegas de los ríos Tajo y Jarama, hasta el municipio de Colmenar de Oreja, donde visitarán el casco urbano (declarado Bien de Interés Cultural en 2013). De vuelta a Illescas, se disfrutará de una comida, juegos, espectáculos, exhibiciones y un concierto de música española.

El Motoclub Illescas es uno de los grupos de la comarca que se implica con la sociedad, colaborando, asiduamente, en causas benéficas y en actividades de diversa índole que se desarrollan en la localidad.  Abanderado del cumplimiento de las normas y haciendo de su concentración una de las más representativas del país, por el gran número de asistentes, las rutas que proponen y el espíritu de hermandad.

Ya por la noche, y dentro del ciclo “Atardeceres musicales en el patio”, el grupo À porta do cante, interpretará conocidos temas del fado y del alentejo portugueses en el patio del Santuario de la Caridad. Es una cita gratuita organizada por el Ayuntamiento de Illescas y Funcave. Comenzará a las 21 horas.

Eventos deportivos, culturales y la Feria del Pulpo para este fin de semana en Illescas

Lokinn

 

II Feria del Pulpo

Por otra parte, durante todo el fin de semana se desarrollará la II Feria del Pulpo en las instalaciones de Illescas Golf Pádel Club, en el barrio del Señorío de Illescas. La entrada será libre y además de la buena gastronomía, habrá zona infantil, juegos y actuaciones musicales. Al mismo tiempo, en estos tres días se estará disputando el I Torneo Aniversario Illescas Pádel Club y categorías femenina y masculina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí