jueves, 28 marzo, 2024

Estudiantes del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba se encuentran con el escritor Carles Cano

Las actividades para la animación a la lectura continuarán con un homenaje a Cervantes, las actividades conociendo a los clásicos y la entrega de los premios de ‘booktubers’ y del concurso Monicongo

Con motivo del Día del Libro, este 23 de abril, la Biblioteca Municipal “Cervantes” de Argamasilla de Alba organizó un encuentro de los escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º de Secundaria del IES Vicente Cano con el polifacético, aunque sobre todo escritor, Carles Cano.

El encuentro forma parte del programa de animación a la lectura que durante este mes de abril ha programado la biblioteca con la finalidad de llegar a los jóvenes, en una edad, que como afirmó Cano, es donde se pierden los lectores, y aunque años después se vuelven a recuperar, con estos encuentros “algunos de esos que se perderían todavía se queden enganchados a la literatura”.

Tres encuentros ha tenido el escritor valenciano, dos en el Centro Cultural “Casa de Medrano” y uno en el Instituto de Secundaria, una oportunidad para que los lectores conozcan de primera mano cómo se han creado los personajes o las historias.

A través de estos encuentros, los jóvenes lectores pueden conocer el proceso creativo de un escritor, pero para Carles Cano lo más interesante de éstos es tener la oportunidad de hablarles de su obra “para abrir puertas, ventanas y abanicos, para que conozcan cómo trabaja un autor (…) Los escritores no somos seres privilegiados, tocados por una barita mágica, sino que hay maneras de incitar a la rebelión, de incitar a la imaginación”.

Finalizadas cada una de las sesiones, se han entregado los premios del Concurso “Dales la vuelta a los cuentos clásicos”, convocado por la biblioteca, y en el que se han entregado tres premios en cada una de las categorías repartidas por cursos: 5° y 6° de Primaria y 1° de ESO.

Además, dentro del programa de animación a la lectura, este miércoles 24 a las 12:00 horas, en la Plaza de Alonso Quijano, los alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Vicente Cano realizarán un homenaje a Miguel de Cervantes con la lectura de los Sonetos y Epitafios de los Académicos de la Argamasilla, en una actividad organizada por la Asociación Cultural Académicos de la Argamasilla.

Previamente, este mismo día pero a las 11:00 h. en la Casa de Medrano se celebrará el concurso “Conociendo a los clásicos: Rudyar Kipling” y el jueves 25 a las 11.00 h. en el Teatro-Auditorio se proyectará la película Capitanes intrépidos, de Víctor Fleming, basada en la novela homónima de Rudyard Kipling.

Se cerrará esta intensa semana literaria el viernes 26 con la entrega de los premios del concurso de booktubers, la sesión de cuenta cuentos para jóvenes con Pep Bruno, por la mañana, y la entrega de premios del concurso Monicongo, que organiza el Grupo Literario Aldaba, por la tarde.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí