mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Este lunes comienza la exposici贸n virtual ‘Legados de la Tierra, 20 a帽os’, una recopilaci贸n de fotos antiguas de C-LM

Esta muestra virtual, que podr谩 verse de forma permanente en el portal de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes va a poner en marcha este lunes, la exposici贸n virtual ‘Legados de la Tierra, 20 a帽os’, una muestra dedicada a conmemorar el 20 aniversario de este programa que puso en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre los a帽os 1999 y 2010 y que permiti贸 la recuperaci贸n, digitalizaci贸n y difusi贸n de fotograf铆as antiguas de nuestra comunidad aut贸noma.

Esta muestra virtual, que podr谩 verse de forma permanente en el portal de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://cultura.castillalamancha.es/), recoge una muestra de 67 fotograf铆as de las cerca de las 9.000 que fueron recopiladas durante el desarrollo de este programa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las fotograf铆as de esta muestra van desde el a帽o 1892 a 1970. La m谩s antigua es una instant谩nea en la que se puede ver a una promoci贸n de maestras de Torija (Guadalajara). Entre las fotograf铆as recuperadas predominan las familiares, que de una manera u otra reflejan los cambios sociales y econ贸micos que han experimentado las gentes y territorios de Castilla-La Mancha durante todo el siglo XX. Estas im谩genes pese a su origen humilde constituyen una fuente hist贸rica de primer nivel y alto valor hist贸rico.

Hoy todos se pueden disfrutar y apreciar libremente en el recurso digital el Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/archivo-de-la-imagen-y-de-la-palabra

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆