s谩bado, 20 abril, 2024

Esta noche se subastan ‘las caras’ de la Semana Santa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)

El sal贸n de plenos del Ayuntamiento acoge esta noche, a partir de las 20.00 horas, la adjudicaci贸n para gestionar los cinco corros de la Plaza de Espa帽a, en el juego de 'las caras' durante el pr贸ximo Viernes Santo

El sal贸n de plenos del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acoge esta noche, a partir de las 20.00 horas, la adjudicaci贸n para gestionar los cinco corros de la Plaza de Espa帽a, en el juego de ‘las caras’ durante el pr贸ximo Viernes Santo, mediante el procedimiento de subasta p煤blica a mano alzada.

Con el fin de evitar incidentes, y contribuir a sufragar los gastos de limpieza de la v铆a p煤blica, el Ayuntamiento ha establecido unas bases para la subasta de la figura de ‘Baratero’, disponibles en ‘www.calzadadecalatrava.es’, seg煤n ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Lokinn

PRIMERA PROCESI脫N: 22 DE MARZO

El 22 de marzo tendr谩 lugar la primera procesi贸n protagonizada por ni帽os, 芦exponentes de c贸mo se siente la Semana de Pasi贸n de Calatrava禄, donde varios de sus momentos principales est谩n incluidos en la Ruta Comarcal de la Pasi贸n Calatrava, Fiesta de Inter茅s Tur铆stico Nacional.

El preg贸n de la Semana Santa se producir谩 el 24 de marzo a cargo de la profesora de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, Mar铆a Jos茅 P茅rez, en el Centro Cultural ‘Rafael Serrano’, a las 21.00 horas.

Mar铆a Jos茅 P茅rez es licenciada en Periodismo, doctora en Ciencias de la Informaci贸n, premio extraordinario de Doctorado y premio de excelencia docente, otorgado en 2017. Es profesora del departamento de Periodismo y Comunicaci贸n Global de la Facultad de Ciencias de la Informaci贸n de la Universidad Complutense de Madrid.

LOS PASACALLES

Adem谩s de ‘las caras’, destaca en la Semana Santa de Calzada de Calatrava sus pasacalles, que constituyen 芦una nota diferenciadora禄. Antes y despu茅s de cada una de las procesiones se da el pasacalles.

Los penitentes son blanquillos, negrillos y verdes, con la banda de m煤sica, que junto a la banda de cornetas y tambores y secci贸n de armados, se incorporan a la sede de las distintas hermandades en el patio del convento de San Francisco y desde all铆 inician un desfile multicolor que tiene como finalidad anunciar el comienzo de la procesi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆