miércoles, 27 marzo, 2024

El Yacimiento de Noheda ronda las 1.500 visitas desde su reapertura tras el confinamiento

Su reapertura fue el pasado 18 de junio tras la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y lo ha visitado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez

El Yacimiento de Noheda situado en la provincia de Cuenca ronda las 1.500 visitas desde su reapertura el pasado 18 de junio tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado las instalaciones para conocer los últimos trabajos que se han efectuado acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

María Ángeles Martínez ha puesto en valor el trabajo realizado en Noheda en los últimos años y ha animado al conjunto de la población que visite la provincia de Cuenca a conocer «el mosaico figurativo más espectacular de todo el imperio romano».

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto de manera gratuita las visitas a los parques, yacimientos arqueológicos y museos tras la crisis sanitaria con el objetivo de «fomentar el turismo y generar riqueza en los municipios».

El yacimiento está compuesto por restos inmuebles de una villa romana, habiéndose documentado varias habitaciones de lo que sería parte del edificio suntuario de un l complejo rural tardorromano.

Las visitas al Yacimiento de Noheda se pueden realizar los martes, miércoles y jueves a las 10.00, 11.15 y 12.30 horas; los viernes, sábados y festivos a las 10.00, 11.15, 12.30, 17.00 y 18.15 horas; y los domingos a las 10.00, 11.15 y 12.30 horas.

La reservas se pueden realizar a través del enlace https://cultura.castillalamancha.es/patrimonio/yacimientos-v… y serán con un grupo reducido de asistentes para garantizar las medidas higiénico sanitarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí