El Complejo Astronómico de La Hita organiza una actividad especial para observar las Gemínidas

La cita es este miércoles, a las 18.30 horas, en el Complejo Astronómico de La Hita y para participar de este evento es necesario la reserva de plaza

Este martes, 13 de diciembre, el Complejo Astronómico de La Hita organiza una actividad especial para la observación de las Gemínidas. Se observará con los telescopios del centro el paso del asteroide Phaethón así como diferentes objetos astronómicos del firmamento invernal.

Esta lluvia de estrellas es la más fuerte del año y ofrece buena actividad antes de la medianoche, ya que la constelación de Géminis estará bien situada sobre el horizonte a esas horas, ha informado el centro en nota de prensa.

Esta lluvia es famosa por ofrecer espectaculares meteoros brillantes y en algunos casos muy coloreados. Su progenitor, a diferencia del resto de lluvias, no es un cometa sino un asteroide; su nombre es Phaethón. Esto hace de las Gemínidas una de las más interesantes e intrigantes para los investigadores y observadores visuales.

Su actividad comienza desde primeros de diciembre hasta el 17 del mismo mes aproximadamente, teniendo el pico de máxima intensidad la noche del 13 al 14. Su observación será muy favorable este año gracias a que la luz de la Luna no le afectará, no hará su aparición hasta las cuatro y media de la mañana.

La cita es este miércoles, a las 18.30 horas, en el Complejo Astronómico de La Hita y para participar de este evento es necesario la reserva de plazas en [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí