El Ayuntamiento de Toledo, satisfecho con el resultado de las actividades de Navidad

Han destacado varios aforos completos en la programación

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha realizado este lunes el balance de la programación de Navidad de la ciudad, donde ha destacado su satisfacción «total y absoluta», añadiendo que desde el Ayuntamiento están «muy satisfechos» por la participación de los toledanos en todas las actividades, consiguiendo «aforos completos».

Puig se ha referido así en una rueda de prensa en la que ha dicho que el programa del Teatro de Rojas continuará hasta el miércoles, 17 de enero, destacando su programación «tanto para adultos como para niños» y señalando a su vez que en casi todos los espectáculos el aforo «ha estado completo».

Lokinn

La concejal ha recordado los mercados instalados en las plazas del Ayuntamiento y de Zocodover por «su buena acogida», sobre todo en la plaza del Ayuntamiento donde se han celebrado más de diez actividades infantiles, además de estar instalado el tiovivo.

Puig ha desglosado las más de 40 actividades infantiles repartidas por los distintos barrios, los espectáculos de magia en los centros cívicos «con aforos completos», así como las más de 30 actividades culturales para los mayores de la capital.

Sobre los concursos celebrados en Navidad, ha señalado que en cuanto al de belenes, este año han sido más de 40 los participantes, lo que supone la «más alta que nunca»; sobre el de migas, ha dicho que los participantes pasaron «una mañana muy agradable», que contó con el reparto por parte de los patrocinadores de más regalos que en otras ediciones.

‘TOLEDO TIENE ESTRELLA’

La edil de Festejos ha afirmado que los tres pases del espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ «fueron multitudinarios». En él, los toledanos «disfrutaron de un estupendo espectáculo infantil con un gran mensaje», ha dicho, al tiempo que afirmaba que el equipo de Gobierno «va a mantener este espectáculo en años sucesivos», ya que los ciudadanos con su asistencia «ponen de manifiesto que les gustan este tipo de eventos».

María Teresa Puig ha puesto de manifiesto que la pista de hielo instalada en el paseo de Sisebuto seguirá abierta hasta el 20 de enero «por la buena aceptación que ha tenido». En cuanto al tren turístico, Puig ha señalado que en algunos barrios «se tuvo que triplicar el número de viajes».

Asimismo, en cuanto a la verbena celebrada el día 31 de diciembre en la plaza de Zocodover, se contó con «una presencia masiva», según Puig, y se repartieron 1.520 raciones de uvas entre los asistentes.

CABALGATA DE REYES

De otro lado, sobre la cabalgata de Reyes Magos, Puig ha afirmado que desde el Consistorio están «muy satisfechos» con su celebración, destacando el éxito de público «en todos los tramos del recorrido» y recordando que se repartieron los 6.500 kilogramos de caramelos desde las nueve carrozas, ya que todas ellas «acabaron el recorrido» a pesar de la lluvia.

Por último, ha dicho que es «difícil cuantificar cuánta gente ha participado en total», pero ha destacado que los aforos estuvieron completos en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ -con capacidad para 1.000 personas-, la Sala Thalía -con aforo para 350 personas- o el auditorio de Caja Rural -para 700 personas-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí