jueves, 28 marzo, 2024

Convocado el V Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”

El plazo para la presentación de los trabajos de investigación sobre la vida y la obra de Cervantes finaliza el 1 de noviembre de 2018

Con el fin de apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas i Truyols, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como con la colaboración de la Asociación de Cervantistas y de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha convocado el V Premio de Investigación Cervantista «José María Casasayas».

Podrán presentarse al premio los trabajos de investigación que aborden el estudio sobre la vida y la obra de Cervantes, así como sobre su recepción a lo largo del tiempo.

Los trabajos presentados serán inéditos y redactados en español. Tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 400, con un espaciado de 1,5 (300.000 y 750.000 caracteres con espacios incluidos, respectivamente).

Las propuestas al premio se remitirán en formato PDF y por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: [email protected]. Desde esta dirección se enviará acuse de recibo.

El plazo de presentación de originales concluye a las 12.00 horas del día 1 de noviembre de 2018. No se admitirán originales fuera de plazo.

El ganador obtendrá un trofeo conmemorativo, un premio de 1.500 euros y la publicación de la versión final de su trabajo en la colección «Biblioteca Casasayas» del Instituto Universitario de Investigación «Miguel de Cervantes», de la Universidad de Alcalá de Henares, y del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

El jurado, que será presidido por el Sr. Alcalde de Argamasilla de Alba, estará compuesto por cervantistas de reconocido prestigio. El nombre de sus miembros se dará a conocer en el momento del fallo, que se hará público el 23 de abril de 2019, aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, y será inapelable. El premio podrá declararse desierto si así lo estima el jurado.

Más información en la web: www.argamasilladealba.es.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí