jueves, 18 abril, 2024

Comienzan las XIV Jornadas de la Mujer en Socuéllamos con el estreno de la obra ‘La sombra de Inés ensangrentada’

Además de los escolares de los centros educativos de Socuéllamos, también otros alumnos de centros cercanos como Campo de Criptana, Tomelloso o Pedro Muñoz, pudieron disfrutar de esta obra en el teatro auditorio Reina Sofía.

Esta mañana han comenzado los actos correspondientes a las XIV Jornadas de la Mujer con el estreno de la obra ‘La sombra de Inés ensangrentada’, una obra dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato y organizada por la Diputación de Ciudad Real y el Centro de la Mujer.
El concejal de Igualdad, José Manuel Fernández, explicó que la obra es una versión de Don Juan Tenorio desde una perspectiva de género, que trata asuntos como la igualdad y la violencia de género. Fernández añadió que no sólo los escolares socuellaminos iban a poder disfrutar de la obra, sino también los alumnos de otros colegios de municipios cercanos como Campo de Criptana, Tomelloso o Pedro Muñoz, hasta ocupar 450 plazas del teatro auditorio Reina Sofía.
La diputada provincial Manuela González-Horcajo fue la encargada de presentar la obra por parte de la Diputación de Ciudad Real, explicando que se trata de una obra que va dirigida a los jóvenes ciudadrealeños “para concienciarles sobre la importancia del respeto y la igualdad con el objetivo de que podamos eliminar de la sociedad esa lacra que es la violencia de género”. González-Horcajo explicó que a veces “en el amor también puede haber violencia cuando se pierde el respeto hacia la pareja”.
Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, afirmó que “en cuestiones tan importantes como la violencia de género, las instituciones, como el Ayuntamiento de Socuéllamos y la Diputación, trabajamos unidas”.  Medina indicó que la obra está dirigida a un grupo de edad, el de los adolescentes, que empiezan a tener sus primeras relaciones de pareja y que deben ser muy conscientes de la importancia del respeto, “porque a estas edades, aunque no lo parezca, ya se dan casos de violencia que nos causan alarma”, aseguró la alcaldesa.
“Llevamos ya catorce años organizando estas jornadas y desde el Ayuntamiento de Socuéllamos y desde este equipo de Gobierno tenemos muy clara la importancia de la educación y la concienciación a edades tempranas para erradicar estas desigualdades que se están produciendo”.
Las XIV Jornadas de la Mujer, que este año se celebran con el lema ‘Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo’, continúan esta tarde con la constitución del Consejo Local de la Mujer, que será a las 18 horas en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Socuéllamos y en el que participarán todas las asociaciones de mujeres del municipio
En la jornada de mañana martes habrá una charla de primeros auxilios dirigida a asociaciones de mujeres y organizada por la Concejalía de Sanidad y SSG Ambulancias. La charla será a las 17 horas en el Centro Social de la Casa Carmen Arias y en ella se podrá aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar, así como conocer por dentro una UVI móvil o una ambulancia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí