Comienza la rehabilitación de la Real Fábrica de Paños de Brihuega para la que se destinarán 800.000 euros

La Junta de Comunidades tiene además el compromiso de llevar a cabo el proyecto de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) ha iniciado las obras de rehabilitación de la Real Fábrica de Paños para la que destinará un total de 800.000 euros, después de que la Junta anunciada cuál sería el apoyo económico que otorgaría.

Así, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, ya se han puesto «manos a la obra» para evitar que continúe el deterioro del edificio, «una joya patrimonial propiedad ya de todos los briocenses», ya que ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento.

La actuación, que se dirigirá a la consolidación de las cubiertas del edificio principal, contará con una inversión de 600.000 euros por parte del municipio y otros 200.000 euros provenientes del Plan de Desarrollo Rural, con fondos de la Junta de Comunidades a través de FADETA.

RED DE HOSPEDERÍAS

La Junta de Comunidades tiene además el compromiso de llevar a cabo el proyecto de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, siendo la Real Fábrica uno de los edificios más relevantes que formarán parte de él.

La rehabilitación de la Real Fábrica es la siguiente de una lista de recuperación de espacios monumentales que incluye sus propios jardines, protagonistas recientemente de un curso universitario sobre restauración de jardines históricos; la iglesia de San Simón; el convento de San José, que alberga ahora el Museo de Historia; o el castillo, que abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí