Cineatro, Star Wars y el estado del Río Tajo, protagonistas en el primer fin de semana de CIBRA

Cineatro es una iniciativa que aúna la magia del Cine y la cercanía del Teatro.

Durante el primer fin de semana del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), se ha puesto en marcha una de las novedades de su novena edición, el Cineatro, una iniciativa que aúna la magia del Cine y la cercanía del Teatro. Todo ello realizado en pases de 50 minutos de duración y enfocados para grupos reducidos de hasta 25 personas. Este proyecto piloto ha estado organizado por La Recua Teatro y A.C. Festival Celestina. El director de CIBRA, Gabriel Castaño, ha asegurado que es una propuesta que tenían en mente desde hace años y que en esta novena edición han decidido dar el paso para hacerla realidad.

De esta forma, en esta primera edición de Cineatro, se han interpretado escenas de cuatro películas: Arsénico por CompasiónBienvenido Míster MarshallEl Pisito y La Vida de Brian. Unas películas teatralizadas que han disfrutado 200 personas, tanto este sábado como este domingo.

EL ESTADO DEL RÍO TAJO


AMFAR  – Fin de Año

Este domingo, a partir del mediodía, los promotores del corto El Tajo se ahoga han adelantado más detalles sobre este proyecto cinematográfico en la Libro Taberna El Internacional de la capital castellano-manchega. Un proyecto en el que también participa el propio CIBRA y en el que colabora la Plataforma en defensa del río Tajo de Toledo.

Este cortometraje busca convertirse en una herramienta de difusión del estado dramático en que se encuentra el río Tajo, así como aunar fuerzas en defensa de este patrimonio medioambiental, así lo ha asegurado Juan Díaz, uno de los promotores de esta idea. Una idea que comenzó hace ya un año con el inicio de la preproducción del corto y su posterior rodaje, fase en la que se encuentra en la actualidad.


Vinicola Inline

Además, este mismo domingo, el equipo de este corto, formado por distintos colectivos sociales y personas a título individual, han estado rodando el estado del embalse de Castrejón. Un embalse que ha visto mermada sus reservas de forma exponencial en estos últimos años.

Asimismo, Díaz ha asegurado “si no hubiera habido río, quizás no habría existido la ciudad de Toledo”. Con ello, Díaz pretende recalcar la importancia del Tajo para la ciudad de Toledo. Una importancia que, según él, asegura que solo se tiene en cuenta cuando “nos da un grito y nos encontramos con una mortandad elevada de peces”.



Finalmente, este corto-documental se estrenará el próximo mes de mayo de 2018, tal y como ha confirmado Díaz. No obstante, esta pieza audiovisual contendrá el testimonio de diferentes personas vinculadas con el río, como es el caso de los pescadores, para conocer la problemática del mismo y poder encontrar una solución a su lamentable estado.

STAR WARS INUNDA LAS CALLES DE LA PUEBLA DE MONTALBÁN

En el municipio de La Puebla de Montalbán, y en clave festiva, la legión 501 de esta popular saga, ha hecho acto de presencia en la Plaza Mayor de la localidad toledana, ante la sorpresa de mayores y no tan mayores.


Vinicola Inline

Un evento que ha estado acompañado de música en directo, así como de una degustación de migas para todos los asistentes, que se han contado por centenares y que no se han querido perder este espectáculo. Un espectáculo que nunca se había visto en La Puebla de Montalbán, destacado por el director de CIBRA, Gabriel Castaño, quien ha querido conseguir una jornada festiva en el municipio aprovechando el séptimo arte.

FUTUROS DIRECTORES DE CINE

En este sentido, este fin de semana también se han reclutado a los futuros directores de cine nacionales, ¿quién sabe si no se ha tenido cerca a un futuro y nuevo Pedro Almodóvar? Todo ello, gracias a la realización de un taller gratuito en KidsTalent Toledo, en el que han participado decenas de niños y niñas, a través de los cuatro turnos organizados en el barrio de Buenavista de la capital castellano-manchega, en concreto en la Avenida de Irlanda número 24. Unos talleres que han cumplido su segundo aniversario dentro de la sección dedicada a los más pequeños: MiniCibra.

CiBRA, el festival de Cine y la Palabra está apoyado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Toledo y el Consistorio de la Puebla de Montalbán.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre