viernes, 19 abril, 2024

AMAO convoca el segundo curso de técnica vocal y canto lírico

La Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO) convoca por segunda vez su curso de técnica vocal y canto lírico, esta ocasión enfocado a que los estudiantes y profesionales del canto puedan trabajar, de manera intensa y más específica, el género español por excelencia.

Con el título “Zarzuela Studio”, este curso de verano contará con dos destacados maestros que combinan perfectamente una dilata experiencia y de primer nivel en la música clásica, con el conocimiento del género español tratado con la misma pulcritud, nivel de exigencia y seriedad, que otras manifestaciones líricas.

AMAO convoca el segundo curso de técnica vocal y canto lírico
Celia Alcedo

Por un lado Celia Alcedo, soprano de reconocida trayectoria y con gran conocimiento del método de canto y su aplicación práctica en cada tipo de cantante y repertorio. Ha actuado en los principales coliseos del país, como el Teatro Real o el Teatro de La Zarzuela en numerosas ocasiones, realizando estrenos mundiales de obras de la más notoria relevancia en el panorama lírico internacional.

 

AMAO convoca el segundo curso de técnica vocal y canto lírico
Miguel Huertas

También nos acompañará Miguel Huertas, músico natural de Tomelloso, que está realizando una fulgurante carrera internacional. En Marzo de este año debuta como director musical en el Teatro de la Zarzuela, con el Dúo de la Africana y ha sido constante su colaboración con este coliseo o el Teatro Real de la misma ciudad. Acumula una gran experiencia como repertorista, maestro repetidor o concertista y es innumerable la cantidad de grandes cantantes junto a los que ha actuado.

Los alumnos que se inscriban en este curso, tendrá la ocasión de poder trabajar con ambos maestros tanto por separado como conjuntamente, durante 6 intensas jornadas de técnica aplicada, ejercicio vocal y buena música en un ambiente cercano y cordial. Será del 30 de Julio al 4 de Agosto en Tomelloso y ya se puede realizar la preinscripción en su página web: www.AMAOpera.com.

El curso se realizará gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso y la Diputación de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­