domingo, 24 marzo, 2024

Almansa será en 2019 epicentro nacional de las fiestas de Moros y Cristianos

Almansa acogerá en 2019 la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos

La localidad de Almansa (Albacete) será la encargada de acoger la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (Undef) en el año 2019. Así quedaba aprobado en la Asamblea General celebrada en la localidad alicantina de El Campello después de que el municipio almanseño presentase su candidatura para acoger este acto el próximo año.

De esta manera, Almansa acogerá a los grandes festeros de los colectivos festeros de todos los municipios vinculados con las fiestas de moros y cristianos de toda España, según ha informado el Ayuntamiento almanseño en nota de prensa.
El alcalde de la localidad, Francisco Núñez, que asistía a la Asamblea acompañado por el concejal delegado de Fiestas, Israel Rico; el presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, David González; y una representación de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, presentaba una candidatura con varios puntos fuertes, entre los que destacaban otros la experiencia en la organización de todo tipo de eventos de distintas índoles, ya sean sociales, institucionales, deportivos, culturales o políticos.
Núñez ha puesto en valor a Almansa, «una ciudad industrial, una ciudad con un grandísimo comercio y una ciudad en continuo dinamismo y crecimiento». Asimismo, ha indicado además que «la gastronomía es uno de los puntos fuertes de la ciudad, contando en Almansa hoy en día con el único restaurante con dos estrellas Michelín en toda Castilla-La Mancha».
El alcalde ha apuntado también que Almansa es «una de las ciudades más importantes de la región por su dinamismo económico, por su crecimiento, por su impulso en la creación de empleo y por su referencia económica, una ciudad exportadora, una ciudad dinámica, una ciudad próspera y una ciudad de futuro en la que colectivos y ayuntamiento trabajan de la mano para mejorar el futuro de la ciudad».
En este sentido, ha ofrecido los espacios que se van a generar dentro del castillo, una vez que finalicen las obras financiadas con el 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento para albergar, junto con las dependencias de la Casa del Festero y el propio ayuntamiento, todos los actos oficiales de esta Asamblea General. Del mismo modo, también ha puesto a disposición el servicio de Turismo y de Fiestas de la ciudad para organizar la agenda necesaria para que las delegaciones ligadas de las decenas de municipios que organizan fiestas de moros y cristianos en España puedan desarrollar su trabajo y su exposición en torno a esta fiesta de la mejor manera posible.

IMPORTANCIA DE LAS FIESTAS

Núñez ha resaltado también la importancia que tiene el componente de las fiestas manchegas dentro de las Fiestas Mayores de Almansa, comentando que estas fiestas son de Interés Turístico Nacional y ya se está trabajando en la declaración de Interés Turístico Internacional.
Para el primer edil, las embajadas son eventos prioritarios dentro de la programación de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa y por ello, además de presentar la candidatura de la ciudad de Almansa, ha invitado a todos los delegados presentes en esta asamblea general de 2018 a participar en las Fiestas Mayores de Almansa.
Finalmente, el regidor del Ayuntamiento almanseño ha afirmado que la política de eventos del municipio se ve completada con la posibilidad de albergar jornadas tan importantes como ésta, que son de ámbito nacional y donde el nombre de Almansa «se pasea por lo ancho y largo» del país dando sentido a la promoción y proyección turística de la ciudad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí