martes, 19 marzo, 2024

Vol贸 desde Madrid a Lanzarote, procedente de Manzanares, sin esperar a saber el resultado de su test PCR

Ha provocado la cuarentena de 14 pasajeros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha garantizado que el protocolo en torno al paciente que vol贸 desde Madrid a Lanzarote, procedente de Manzanares (Ciudad Real), sin esperar a saber el resultado de su test PCR provocando la cuarentena de 14 pasajeros, 芦est谩 bien articulado禄.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo auton贸mico, Blanca Fern谩ndez, ha mandado un mensaje de tranquilidad por la actuaci贸n de la Junta, precisando que las enfermeras investigadoras que realizan el rastreo de contactos y el personal sanitario de epidemiolog铆a en Manzanares contin煤a con esta labor.

芦Continuamos trabajando, en pr贸ximos d铆as les daremos m谩s informaci贸n al respecto禄, ha afirmado Fern谩ndez, puntualizando que no se descarta que esta persona llevara m谩s de una semana en la localidad ciudadreale帽a.

La consejera portavoz ha explicado que esta persona 芦vino a despedirse de un familiar que hab铆a estado enfermo por un proceso oncol贸gico 芦muy grave禄. A este familiar, se le practic贸 una PCR, no por s铆ntomas de COVID-19, si no cumplimiento del protocolo que se realiza en los hospitales, dando positivo en coronavirus.

Lokinn

A ra铆z de este resultado positivo, se le practic贸 la PCR a este hombre, con la 芦mala decisi贸n禄 de volver a Lanzarote sin saber si hab铆a dado positivo o no.

La Direcci贸n General de Salud P煤blica de Castilla-La Mancha avis贸 a este mismo organismo en Canarias y se articularon todos los mecanismo de de aislamiento y cuarentena, ha remarcado.

Como parte positiva del proceso, Fern谩ndez se帽ala a tener en cuenta que 芦el equipo de rastreo funciona禄, pero no hay que olvidar, ha afirmado, que 芦todos debemos ser responsables禄 porque las consecuencias 芦no son para con nosotros sino tambi茅n para el resto禄. 芦Es un sentimiento agridulce禄, ha indicado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆