jueves, 11 abril, 2024

UGT pide a Junta intervenir residencias de mayores privadas con dificultades para afrontar la crisis sanitaria

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha alertado de la situación en las residencias de mayores privadas de la región, donde aseguran «no se está pudiendo contratar personal de refuerzo, no se pueden cubrir las bajas de trabajadoras contagiadas y persiste la falta tanto de EPIs como de personal médico suficiente que pueda coordinar los aislamientos de residentes que sean necesarios». Por ello el sindicato ha pedido hoy por carta a la Consejería de Bienestar Social que intervenga estos centros privados.

Según el escrito de UGT remitido a los medios de comunicación, solicitan una intervención «inmediata» de todas las residencias que tengan «un número significativo de casos confirmados y manifiesten dificultades para gestionar la crisis».

Por otra parte, el sindicato insta a promover las acciones necesarias para que el Sescam realice test a usuarios y trabajadores para detectar los contagios en todas las residencias, ya que en numerosos centros se están reincorporando al trabajo personas que «han estado en aislamiento preventivo, pero no se les ha realizado la prueba».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí