El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con la adquisición de material sanitario para su reparto entre los centros sanitarios de la región de cara a equipar a los profesionales para la lucha contra el avance del COVID-19, y este mismo sábado tiene previsto completar el reparto de medio centenar de respiradores más comprados el pasado miércoles. Este movimiento llega después de que Turquía haya decidido unilateralmente requisar los 150 respiradores que había adquirido para enfrentarse a la expansión del coronavirus en la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según precisa el Gobierno regional, el avión procedente de China realizó escala en el aeropuerto de Ankara y estaba retenido desde hacía días por un problema burocrático de aduanas.


Vinicola Inline
Bogas Bus

El material, que se había adquirido en China para hacer frente al avance del coronavirus, constaba de 150 respiradores y en las últimas horas se estaba negociando para que se pudieran transportar el material tecnológico como valija diplomática.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha sido la encargada de trasladar la noticia al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado que espera una queja diplomática por parte del Gobierno de España ante unos hechos del gobierno turco que rozan lo delictivo.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre