Sim贸n avisa del incremento de los contagios en la mayor铆a de las CCAA y de la presi贸n hospitalaria

"A final de esta semana veremos el impacto que ha tenido la movilidad en la Semana Santa"

El director del Centro de Coordinaci贸n de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Sim贸n, ha avisado de que en la mayor铆a de las comunidades aut贸nomas se est谩 produciendo un incremento de los contagios del coronavirus e, incluso, de la presi贸n hospitalaria.

En rueda de prensa, Sim贸n ha explicado que, si bien los datos aportados esta semana hay que mirarlos 芦con cautela禄 porque puede hacer ciertos retrasos como consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, la evoluci贸n que se est谩 observando es de un 芦suave incremento禄.

芦Esperamos que la tendencia se mantenga en los pr贸ximos d铆as y a final de esta semana veremos el impacto que ha tenido la movilidad en la Semana Santa. Esperamos que no sea muy importante, pero desde luego que va a impactar en la evoluci贸n de la pandemia禄, ha recalcado.

No obstante, Sim贸n ha asegurado que, a pesar del aumento en la transmisi贸n y de la ocupaci贸n de camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se est谩 produciendo un descenso 芦claro禄 en el n煤mero de fallecidos por COVID-19 y en la letalidad.

Lokinn

Una reducci贸n que Sim贸n ha achacado a la vacunaci贸n, ya que la poblaci贸n mayor, que es a la que se ha inmunizado mayormente, es la que m谩s ha fallecido a lo largo de la pandemia como consecuencia de la infecci贸n por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆