s谩bado, 27 abril, 2024

Sim贸n afirma que el comportamiento de algunos ni帽os y padres genera 芦cierta preocupaci贸n禄

Ha alertado sobre el impacto que puede tener en los contagios por coronavirus COVID-19 y en la mortalidad el incumplimiento de las medidas impuestas

El director del Centro de Coordinaci贸n de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Sim贸n, ha asegurado que las im谩genes de este domingo que muestran padres con ni帽os de paseo, en el primer d铆a de su desconfinamiento parcial, despiertan 芦alegr铆a禄 pero ha indicado que 芦algunos comportamientos de algunos grupos禄 le han generado 芦cierta preocupaci贸n禄 y ha alertado sobre el impacto que puede tener en los contagios por coronavirus COVID-19 y en la mortalidad el incumplimiento de las medidas impuestas.

芦Igual que estoy encantado de haber visto a ni帽os paseando con sus padres por la calle, tambi茅n es cierto que en algunos casos se pudo generar cierta preocupaci贸n por algunos comportamientos de algunos grupos禄, ha puntualizado Fernando Sim贸n, este lunes 27 de abril en la rueda de prensa posterior a la reuni贸n del Comit茅 de Gesti贸n T茅cnica del Coronavirus.

Tras mostrar portadas de peri贸dicos con im谩genes de ni帽os y familias en la calle este domingo, Sim贸n ha apelado a la 芦responsabilidad individual禄 de todos los ciudadanos y les ha recordado que estas medidas de desconfinamiento 芦no implican todav铆a que se pueda hacer todo lo que se quiera禄.

芦Es cierto que la evoluci贸n es favorable, es cierto que independientemente de la perspectiva (de las fotograf铆as) da la sensaci贸n de que casi todos los ciudadanos, padres y ni帽os entienden los comportamientos de riesgo que hay que evitar y se mantienen las distancias adecuadas pero tambi茅n es cierto que en algunos casos no es tan obvio禄, ha precisado Sim贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, ha recordado a las personas que incumplen las medidas que su comportamiento puede tener un 芦impacto禄 en la epidemia, en concreto, 芦en la mortalidad de los conciudadanos, sobre todo, los mayores禄 y 芦se pueden generar situaciones en que ese paso atr谩s sea mucho m谩s duro que lo que se ha vivido hasta ahora禄.

Adem谩s, ha advertido de que dependiendo de c贸mo funcione el desconfinamiento parcial de los ni帽os, la fase de transici贸n llegar谩 antes o m谩s tarde. 芦El problema es que las siguientes medidas depender谩n mucho de la evoluci贸n de la epidemia. Si con las medidas que se est谩n tomando, no va como deber铆a porque no se respetan correctamente las indicaciones, esa fase de transici贸n llegar谩 mas tarde o ser谩 mucho m谩s lenta de lo que nos gustar铆a禄, ha se帽alado.

Preguntado por si va a haber cambios en las salidas de los ni帽os, Sim贸n ha precisado que esas decisiones no le corresponde tomarlas a 茅l, pero ha insistido en que ha habido algunos comportamientos no sabe si 芦inc铆vicos o insolidarios pero, desde luego, no prudentes禄 y, por ello, ha insistido en que hay que 芦tomarse muy en serio禄 la situaci贸n porque 芦el riesgo sigue ah铆禄.

芦Es verdad que hay gente que no est谩 observado las indicaciones de la orden que firm贸 el ministro de Sanidad, no s茅 si llamarlos inc铆vicos o insolidarios pero, desde luego, prudentes no son. Entiendo que ayer despu茅s de muchas semanas de confinamiento, hab铆a una percepci贸n de vamos por buen camino, vamos a celebrar, pero hay que ser coherentes con lo hecho hasta ahora禄, ha a帽adido.

Adem谩s, ha precisado que para las pr贸ximas medidas que permitir铆an el desconfinamiento parcial de la poblaci贸n para hacer deporte individual o dar un paseo, deber谩n ser todav铆a m谩s cuidadosos que con las salidas de los ni帽os, teniendo en cuenta que en este caso se han dado incumplimientos. 芦Tendremos que ser mucho m谩s cuidadosos cuando vayamos abriendo la puerta para vol煤menes m谩s importantes de poblaci贸n, para que no se produzcan actuaciones que puedan incrementar el riesgo, sobre todo, para grupos vulnerables禄, ha zanjado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆