s谩bado, 27 abril, 2024

Sanidad presentar谩 nuevas propuestas de coordinaci贸n de salud p煤blica contra el Covid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que el pr贸ximo mi茅rcoles se va a presentar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que est谩n representadas todas las comunidades aut贸nomas, nuevas propuestas de salud p煤blica contra el COVID-19.

En una rueda de prensa junto a la ministra de Pol铆tica Territorial, Carolina Darias, tras la celebraci贸n de la 22陋 videoconferencia de Presidentes, Illa ha informado de que las nuevas acciones que se van a proponer a las comunidades, y que complementan a otras ya aprobadas como, por ejemplo, el cierre del ocio nocturno, van a ser estudiadas a lo largo del fin de semana y se mostrar谩 al CISNS la pr贸xima semana.

En concreto, el ministro de Sanidad ha adelantado que alguna de estas medidas se refiere a la creaci贸n, en coordinaci贸n con las comunidades aut贸nomas, y conforme lo hagan el resto de pa铆ses europeos, de un registro de vacunaci贸n contra el Covid-19, as铆 como de un grupo de trabajo que analice y estudie los planes de vacunaci贸n una vez que la vacuna est茅 disponible.

Adem谩s, y como as铆 lo ha informado tambi茅n el presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, a los presidente de las comunidades aut贸nomas, Sanidad va a proponer seguir realizando el estudio de seroprevalencia en los meses de octubre, febrero y mayo con la misma cohorte de participantes del primer trabajo que se realiz贸 y que concluy贸 que el 5,2 por ciento de la poblaci贸n ha padecido el Covid-19.

Otra de las nuevas medidas de coordinaci贸n de salud p煤blica que baraja el Gobierno es la realizaci贸n de cribados de Covid-19 comunitarios. 芦Hay una experiencia acumulada importante de cu谩ndo y c贸mo hay que hacerlo, y queremos hacer un esfuerzo de compartirlas y fijar criterios comunes para sacar el m谩ximo rendimiento a la hora de hacer cribados de este tipo禄, ha apostillado Illa.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad va a proponer a las comunidades aut贸nomas acciones para reforzar la coordinaci贸n con los municipios en materia de salud p煤blica. 芦Este fin de semana empezaremos a trabajar y presentaremos los primeros borradores al pleno del CISNS la pr贸xima semana禄, ha recalcado el ministro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆