jueves, 18 abril, 2024

Sanidad decreta medidas nivel 2 en Gerencia de Atenci贸n Integrada de Talavera y prorroga las de La Puebla de Almoradiel

La Consejer铆a de Sanidad, a trav茅s de la Delegaci贸n Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas nivel 2 en las localidades que integran la Gerencia de Atenci贸n Integrada de Talavera de la Reina y prorroga las medidas sanitarias en La Puebla de Almoradiel.

Las municipios que componen el 脕rea Integrada de Talavera de la Reina son Alca帽izo, Alcaudete de la Jara, Alcolea de Tajo, Aldeanueva de Barbarroya, Aldeanueva de San Bartolom茅, Almendral de la Ca帽ada, Azut谩n, Belv铆s de la Jara, Buenaventura, Calera y Chozas, Caleruela, Calzada de Oropesa, El Campillo de la Jara, Cardiel de los Montes, Carriches, El Casar de Escalona, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Los Cerralbos, Cervera de los Montes, Domingo P茅rez, Erustes, Espinoso del Rey, La Estrella, Garciotum, Las Herencias, Herreruela de Oropesa.

As铆 como Hinojosa de San Vicente, La Iglesuela, Ill谩n de Vacas, Lagartera, Lucillos, Malpica de Tajo, Maqueda, Marrupe, Mejorada, Mesegar de Tajo, Mohedas de la Jara, Montearag贸n, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Navalc谩n, Navalmoralejo, Los Navalmorales, Los Navalucillos, Navamorcuende, Nu帽o G贸mez, Oropesa, Otero, Parrillas, Pelahust谩n, Pepino, La Pueblanueva, EL Puente del Arzobispo, Puerto de San Vicente, Quismondo, El Real de San Vicente, Retamoso de la Jara, Robledo del Mazo, San Bartolom茅 de las Abiertas, San Mart铆n de Pusa, San Rom谩n de los Montes, Santa Ana de Pusa, Santa Olalla, Satajada, Segurilla, Sevilleja de la Jara, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina, Torralba de Oropesa, Torrecilla de la Jara, Torrico, Valdeverdeja, Velada, Las Ventas de San Juli谩n y Villarejo de Montalb谩n

Desde la semana 36 en la GAI de Talavera de la Reina se observa una incidencia semanal por encima de los 400 casos/100.000 habitantes, superando alguna semana los 500 casos/100.000 habitantes, indicadores que se sit煤an muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha, por lo que se puede concluir que la GAI de Talavera de la Reina se encuentra en un escenario de transmisi贸n comunitaria que requiere la adopci贸n de medidas complementarias a las ya adoptadas en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo en particular.

Lokinn

Entre las principales medidas de este nivel 2 destacan el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales y la supresi贸n del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducir谩 al 50% del m谩ximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducir谩n su aforo al 75% del m谩ximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupaci贸n.

Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, Bibliotecas y Museos. Los hoteles s贸lo podr谩n contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se ver谩 limitado en su aforo al 50%.

Se procede al cierre de las Piscinas Municipales y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso p煤blico independientemente de su titularidad.

Asimismo, se procede a la suspensi贸n de espect谩culos deportivos con asistencia de p煤blico y a la supresi贸n de espect谩culos taurinos

Se suspende la celebraci贸n de mercadillos y mercados al aire libre. Se except煤an aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercializaci贸n de este tipo de productos.

LA PUEBLA DE ALMORADIEL

Respecto a La Puebla de Almoradiel, en las semanas epidemiol贸gicas 37 y 38 se declararon en el municipio un total de 62 casos de COVID-19, lo que indica La Puebla de Almoradiel contin煤a en un escenario de transmisi贸n comunitaria lo que exige el mantenimiento de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejer铆a de Sanidad en todo el territorio regional.

Se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. Se suprime el servicio en interior de locales cerrados de establecimientos de hosteler铆a y restauraci贸n.

Las terrazas de bares y restaurantes reducir谩n su aforo al 50% del m谩ximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupaci贸n.

Se procede al cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, Bibliotecas y Museos. Los supermercados y centros comerciales limitar谩n su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el peque帽o comercio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆