S谩nchez firma con los presidentes auton贸micos un compromiso de coordinaci贸n del que se autoexcluye Torra

En el texto, se comprometen a hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus "desde la unidad de acci贸n"

El jefe del Ejecutivo, Pedro S谩nchez, ha suscrito un compromiso para actuar en 芦coordinaci贸n, colaboraci贸n y solidaridad禄 y de manera rec铆proca con el conjunto de los presidentes y presidentas auton贸micos del que se ha autoexcluido el president de la Generalitat catalana, Quim Torra.

Al t茅rmino de la videoconferencia que S谩nchez mantuvo en la ma帽ana de este domingo con el conjunto de los presidentes auton贸micos, tambi茅n Torra, todos los participantes con la 煤nica excepci贸n del catal谩n han suscrito un comunicado conjunto que ha difundido el Palacio de La Moncloa.

Lokinn

En el texto, se comprometen a hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus 芦desde la unidad de acci贸n禄 y actuando bajo tres principios: 芦coordinaci贸n, colaboraci贸n y solidaridad禄. 芦Mantendremos una comunicaci贸n fluida y eficaz sobre todos los asuntos que afecten a la pandemia禄, prometen. De hecho, es intenci贸n de S谩nchez mantener de manera semanal una videoconferencia como la de hoy con los presidentes auton贸micos.

芦Reforzaremos la acci贸n conjunta de todas las administraciones, y en colaboraci贸n con las organizaciones privadas, afrontaremos con determinaci贸n las consecuencias sanitarias, econ贸micas y sociales de esta grave crisis y le daremos respuesta禄, afirman.

Constatan asimismo la necesidad 芦urgente禄 de adoptar medidas econ贸micas y de apoyo a empresas, aut贸nomos y trabajadores, que empezar谩n a aprobarse en el Consejo de Ministros del martes pr贸ximo.

Los firmantes reconocen la gran labor que est谩n realizando los profesionales sanitarios, a quienes se debe proporcionar todos los recursos econ贸micos y materiales que sean necesarios y hacen un llamamiento a la ciudadan铆a para que se mantenga en casa y evite los desplazamientos, salvo en casos de extrema necesidad, como comportamiento imprescindible para lograr contener el virus.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆