martes, 26 marzo, 2024

Ribera recuerda que 芦no hay obligaci贸n de abrir los comercios禄: 芦Quien no se sienta c贸modo, que no abra禄

"A quien le parezca que las cuentas no salen se entiende que permanezcan cerrados", ha apuntado

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transici贸n Ecol贸gica y Reto Demogr谩fico, Teresa Ribera, ha recordado este jueves a los empresarios que con la aprobaci贸n del plan de desescalada del Ejecutivo 芦no hay obligaci贸n de abrir los comercios禄 si se considera contraproducente.

En una entrevista en ‘Las ma帽anas de RNE’, recogida por Europa Press, Ribera ha asegurado que 芦quien no se sienta c贸modo禄 puede permanecer 芦cerrado禄. 芦Si alguien considera que es mejor esperar, puede esperar禄, ha respondido tras se preguntada por las cr铆ticas al aforo y los plazos fijados por el Gobierno.

En concreto, el plan de desescalada que el presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, present贸 este jueves, permite a los bares abrir sus terrazas al 30% a partir del pr贸ximo 11 de mayo. Ser谩 a partir de la fase 2, a partir del 25 de mayo, cuando los locales con servicio de mesa puedan abrir su interior con la misma limitaci贸n de un tercio.

芦Esto es un sistema gradual, no hay una obligaci贸n de abrir禄, ha insistido la vicepresidenta, que ha explicado que el Ejecutivo ha decidido comenzar por 芦cuestiones sencillas禄 para despu茅s introducir la limitaci贸n del aforo en espacios cerrados.

As铆, ha recordado que en pa铆ses como Francia se ha dejado la reapertura de cafeter铆as y bares 芦hasta mucho m谩s tarde禄. 芦A quien le parezca que las cuentas no salen se entiende que permanezcan cerrados禄, ha apuntado.

Con todo, Ribera ha explicado que se trata de 芦criterios orientativos禄 y, adem谩s, ha se帽alado que la ministra de Comercio y Turismo, Reyes Maroto, 芦est谩 hablando con los sectores para ver de qu茅 manera se pueden mejorar禄 las decisiones adoptadas hasta ahora.

Por 煤ltimo, preguntada sobre si el Gobierno se har谩 cargo de facilitar material de protecci贸n a los comercios que inicien su reapertura, Ribera ha asegurado que los 芦distintos ministros del ramo est谩n hablando禄 con los empresarios y los sindicatos, aunque ser谩 芦cada centro donde se pueda precisar禄 las medidas necesarias.

Eso s铆, a su juicio las empresas y los trabajadores 芦han ido entendiendo y discutiendo cu谩l es la mejor manera de certificar un trabajo seguro en cada uno de los centros禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆