martes, 9 abril, 2024

PP pide la reunión de cuatro comisiones de las Cortes y que se realicen PCR aleatorias para detectar asintomáticos

Núñez ha incidido en que esta medida debería ponerse en marcha en la Comunidad Autónoma "con el fin de que podamos detectar asintomáticos y atajar cuanto antes la pandemia"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que su partido solicitará en las Cortes regionales la reunión «urgente» de las comisiones de Sanidad, Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes y Economía, Empresas y Empleo para que se puedan escuchar y debatir las propuestas de los grupos políticos en estas materias ante la epidemia de coronavirus. Del mismo modo, ha reclamado al Gobierno regional que imite al Gobierno de la Comunidad de Madrid y ponga en marcha «oleadas» de pruebas PCR aleatorias para detectar positivos asintomáticos.

Núñez, que este lunes ha mantenido una reunión con los presidentes provinciales de su partido, ha destacado que las cuatro comisiones solicitadas abarcan «cuatro pilares fundamentales» sobre los que el PP está realizando propuestas «permanentemente».

Lokinn

Entre ellas, ha citado la creación de la figura de la enfermería escolar, las ayudas para los negocios que acrediten facturar menos del 40 por ciento del año anterior, o la batería de propuestas en materia de bienestar social para ayudar al sector a la contratación de personal, la adquisición de EPIs y la creación de bolsas de trabajo.

«Son cuatro comisiones fundamentales que vamos a pedir que se reúnan con el objetivo de seguir avanzando en estas materias, porque creemos que este mes de agosto no puede ser para que parezca que se está trabajando, con un pleno muy al principio o muy al final. Eso no es trabajar en el mes de agosto», ha aseverado, considerando que el Parlamento debería estar durante este mes buscando soluciones «permanentemente».

En cuanto a las oleadas de pruebas PCR, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha incidido en que esta medida debería ponerse en marcha en la Comunidad Autónoma «con el fin de que podamos detectar asintomáticos y atajar cuanto antes la pandemia».

Del mismo modo, ha recordado al presidente regional, Emiliano García-Page, que su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, «está reformando el antiguo hospital militar de Sevilla para crear una zona con camas y atención UCI», por lo que le ha instado a abrir el hospital de Toledo «inmediatamente». «Este no hay que reformarlo, solo hay que abrir la puerta y poner a disposición las camas y las UCI».

Finalmente, Paco Núñez ha reiterado su petición de que García-Page comparezca en las Cortes a fin de explicar las medidas que se están tomando por parte del Gobierno autonómico en las últimas semanas para afrontar las consecuencias de la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí