El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha destacado el compromiso del Partido Popular con la ciudad de Albacete tras incorporar más de 2,5 millones de euros al Pacto por la Recuperación de Albacete. “Son 2,5 millones de euros de manera directa a lo que suma a muchas otras medidas que se han incorporado por consenso con todos los grupos políticos como las exenciones en las terrazas, medidas para el apoyo del comercio o de nuestras empresas”, ha asegurado. Serrano ha justificado el apoyo del Grupo Popular al Pacto por la Recuperación de Albacete que se ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento, en que “para el Partido Popular la salud de los albaceteños y la recuperación de Albacete está por encima de cualquier otro interés”.

Serrano ha recordado que todas estas medidas son fruto de las reuniones que el Grupo Municipal del Partido Popular ha mantenido con medio centenar de colectivos de Albacete desde empresariales, sociales, económicos, culturales o deportivos.



El portavoz popular ha recordado a raíz de todas esas reuniones, el Grupo Municipal del Partido Popular elaboró un documento, ‘Un proyecto para la recuperación de Albacete’ que recogía un centenar de medidas, en su inmensa mayoría propuestas por los colectivos con los que el PP había mantenido contacto, pero también de su experiencia de gobierno en el Ayuntamiento de Gobierno en los dos últimos mandatos. “Un documento serio, riguroso, realista y coherente con la situación que se puso a disposición del Ayuntamiento con el objeto de apostar por la recuperación de Albacete y aportar nuestro grano de arena para poder llevarla a cabo”, ha señalado.

Ese documento tenía como ejes vertebradores los sectores más afectados por la crisis como el comercio y la hostelería, “dos de nuestras grandes señas de identidad y dos de los grandes motores económicos de la ciudad siendo grandes generadores de puestos de trabajo, para los que se plantearon medidas de flexibilización tributaria y fiscal, pero también con ayudas directas para ayudarles a remontar el vuelo y seguir siendo esos grandes ejes tractores de nuestra economía”, ha señalado. En ese documento “tampoco nos olvidábamos de los que peor lo están pasando con medidas de rescate social que permitan incrementar las ayudas para las personas que se puedan ver afectadas por el Covid19 y fortaleciendo los servicios sociales municipales y los mecanismos que ya posee el Ayuntamiento”, ha manifestado el portavoz popular.

Serrano ha destacado la altura de miras de todos los grupos municipales “porque hemos sabido encontrar puntos de encuentro en torno a todas estas medidas” y ha citado como ejemplo el casi 1,4 millones de euros en medidas fiscales como la devolución o exención de la tasa de agua y basuras para los establecimientos que hayan permanecido cerrados como consecuencia del virus, o la exención de las tasas de terrazas. También en las ayudas para la recuperación económica o en grandes infraestructuras, muchas de ellas propuestas también por el Partido Popular.


Advertisement
Advertisement

Además, de en todo lo que se había consensuado previamente, en las últimas negociaciones el Partido Popular ha incorporado otras medidas por un importe que supera los 2,5 millones de euros al Pacto por la Recuperación con medidas como el millón de euros para la construcción de un nuevo tramo de la AB-20 o los 800.000 euros para el desdoblamiento del puente de acceso a Campollano “infraestructuras muy demandadas por los empresarios y que también nos ayudarán a generar puestos de trabajo y actividad económica”. En este ámbito, también se ha multiplicado por cinco la aportación al Plan Municipal de la Competitividad ya que se pasó de los 50.000 euros inicialmente planteados a los 250.000 que finalmente se han visto reflejados tras solicitar el PP el incremento en 200.000 euros, sin olvidar los 400.000 euros de una línea de subvenciones propuesta por el Grupo Popular para ayudar a las empresas a sufragar los costes extras de las empresas para cumplir con las nuevas normativas en la lucha contra el coronavirus y poder adecuar sus negocios.

En esta misma línea, se ha duplicado la partida destinada a las ONGs para que puedan adecuar sus locales para seguir prestando servicios como la adquisición de equipos de desinfección, equipos de protección individual, separación y otras infraestructuras ya que la partida para infraestructuras ha pasado de 60.000 a 120.000 euros.

“Y desde el Partido Popular también hemos hecho una apuesta muy fuerte por la el mundo de la cultura ya que la partida para el Plan Especial de Actividad Cultural se pasa de 230.000 a 390.000 euros gracias a la incorporación de 130.000 euros adicionales”, ha señalado Serrano.



Serrano ha querido agradecer al alcalde que haya contado con todos los grupos de la oposición para la elaboración de las medidas del Pacto por la Recuperación de Albacete “porque ello ha permitido que entre todos seamos capaces de enriquecer más la propuesta pensando siempre en el beneficio de Albacete y de los albaceteños mostrando altura de miras y anteponiendo los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otro”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre