Castilla-La Mancha ha administrado la vacuna contra el coronavirus al 83,9% de los mayores de 80 años en primera dosis, según datos de la Consejería de Sanidad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha podido reportar al Ministerio de Sanidad el resto de datos de vacunación a fecha de este jueves por un problema informático.



Mientras la media nacional es de 70,8 por ciento de vacunados en ese rango de edad, en Castilla-La Mancha el porcentaje es del 83,9 por ciento.

Las comunidades autónomas han administrado hasta este jueves un total de 8.342.160 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, 306.995 de ellas en las últimas 24 horas. Esto representa el 86,1% de las entregadas en España, que ascienden a 9.589.995 unidades.

EN C-LM SE SIGUE VACUNANDO



El director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández, ha explicado que a lo largo de estos días festivos en Castilla-La Mancha continúa el proceso de vacunación y ha detallado que «hoy, por ejemplo, en el Centro de Salud Zona 4 de Albacete, han sido citados 318 personas mayores de 80 años para su vacunación contra el COVID-19».

Entre Jueves Santo y el próximo sábado hay citadas 850 personas mayores de 80 años en los Centros de Salud Zona 6 y Zona 2 de Albacete.



Por su parte, la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria de la Gerencia Integrada de Albacete, María Alfaro, ha explicado que las citaciones a este tipo de personas se realizan «a través de los administrativos y el personal de Enfermería de los distintos Centros de Salud, recordando que las vacunas son eficaces y seguras».

PERSONAL DE CENTROS DOCENTES

Durante este miércoles se prosiguió vacunando al personal de los centros docentes de Castilla-La Mancha, concretamente a 2.798 personas.



En el punto centralizado de vacunación de Albacete se administraron 1.281 dosis de vacuna contra el COVID a este grupo, 880 en Toledo, 538 en Cuenca y 99 en Guadalajara.

Desde el pasado jueves ya se han administrado 30.623 dosis al personal de los centros docentes.



En el centro de vacunación de Ciudad Real han sido 7.589 las dosis administradas, en Albacete 6.349, en Toledo 5.154, en Guadalajara 4.054, en Cuenca 3.991 y en Talavera de la Reina 3.486.

Asimismo, este miércoles, en Castilla-La Mancha se comenzó a vacunar a las personas que pertenecen al grupo de edad entre 65 y 55 años, cuya vacunación continuará a lo largo de las próximas semanas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre