lunes, 22 abril, 2024

Los obispos piden m谩s equipos de protecci贸n para que los familiares puedan acudir a los entierros

La Conferencia Episcopal Espa帽ola ha pedido este s谩bado que se dote a la poblaci贸n de m谩s equipos de protecci贸n tales como mascarillas y guantes y permitir as铆 la presencia de los familiares m谩s cercanos a los entierros de sus allegados y evitar un 芦sufrimiento mayor禄.

En una nota de prensa que ha hecho p煤blica la Conferencia Episcopal Espa帽ola con motivo de la celebraci贸n de la Semana Santa durante el coronavirus, los obispos reclaman de esta manera que los familiares puedan dar un 煤ltimo adi贸s de manera presencial.

芦驴No ser铆a posible producir en nuestro entorno m谩s equipos de protecci贸n que, adem谩s de proteger al personal sanitario, permitieran la presencia de los familiares m谩s cercanos y la debida asistencia espiritual?禄, se pregunta la comisi贸n ejecutiva de la Conferencia Episcopal Espa帽ola.

Adem谩s, en su escrito aseguran que la edad no puede ser considerada como 芦el 煤nico y autom谩tico criterio de elecci贸n禄 porque de ser as铆 consideran que se estar铆a discriminando a los ancianos. Por ello, apelan a buscar tratamientos lo m谩s equivalentes posibles, a intercambiar recursos, y al traslado de pacientes.

芦En cualquier caso, nunca debemos abandonar al enfermo, incluso cuando no hay m谩s tratamientos disponibles: los cuidados paliativos, el tratamiento del dolor y el acompa帽amiento son una necesidad que nunca hay que descuidar禄, aseguran.

RECLAMAN ALTURA DE MIRAS A LOS PODERES P脷BLICOS

Por otra parte, los obispos reconocen que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha abierto una herida en el campo econ贸mico y por ello han instado a los poderes p煤blicos, las empresas y los trabajadores a tener 芦altura de miras禄 y no actuar con 芦interes particulares禄.

En este sentido, han apelado a una 芦estrecha colaboraci贸n禄 entre el sector p煤blico y el privado y entre las instituciones civiles y religiosas. 芦Hacemos un llamamiento a una alianza de toda la sociedad y sus instituciones en favor de este gran proyecto com煤n禄, dicen.

Tambi茅n hacen especial menci贸n a los m谩s vulnerables y agradecen la labor de C谩ritas y otras instituciones de la Iglesia, as铆 como hacen un llamamiento a la 芦participaci贸n禄 de todos los ciudadanos: 芦La fraternidad alumbra esperanza禄.

Por 煤ltimo, instan a mantener una colaboraci贸n a nivel nacional e internacional dada la globalizaci贸n de la pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆