jueves, 25 abril, 2024

La vacunaci贸n de COVID empezar谩 en enero y no ser谩 obligatoria

Seg煤n Illa, el plan de vacunaci贸n dar谩 comienzo a principios de 2021 y la intenci贸n es "tener a la mayor铆a de la poblaci贸n inmunizada" entre los meses de mayo y julio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el plan de vacunaci贸n contra el COVID-19 empezar谩 en enero de 2021 y no ser谩 de car谩cter obligatorio para toda la poblaci贸n: 芦Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podr铆a ser contraproducente禄.

Seg煤n Illa, el plan de vacunaci贸n dar谩 comienzo a principios de 2021 y la intenci贸n es 芦tener a la mayor铆a de la poblaci贸n inmunizada禄 entre los meses de mayo y julio del mismo a帽o.

Ante esta situaci贸n, ha sostenido que el sistema sanitario 芦est谩 preparado y en condiciones禄 para garantizar el acceso de la vacuna, y ha destacado que actualmente hay 13.000 puntos de vacunaci贸n en el territorio espa帽ol y que en anteriores ocasiones se ha podido vacunar de la gripe a m谩s de 14 millones de personas en 9 semanas.

La vacunaci贸n de COVID empezar谩 en enero y no ser谩 obligatoria

VACUNA A NIVEL EUROPEO

El ministro ha afirmado que se est谩 impulsado una estrategia de vacunaci贸n a nivel europeo que permitir谩 que se distribuyan en todos los pa铆ses de manera equitativa y siguiendo los mismos tempos: 芦Es un ejercicio de coordinaci贸n notable禄.

Ha destacado la efectividad de las vacunas Pfizer, BioNTech y Moderna: 芦Son las dos que presentan una tecnolog铆a innovadora que han dado resultados que han sorprendido a los expertos禄.

DESESCALADA EN CATALU脩A

En relaci贸n a la desescalada en Catalu帽a a partir del lunes 23 de noviembre, ha defendido que el levantamiento de restricciones de manera progresiva es prudente, aunque ha pedido responsabilidad ciudadana: 芦Debemos ir con mucha prudencia para evitar tomar medidas que nadie querr铆a禄.

En ese sentido, ha llamado a la ciudadan铆a a mantener 芦la guardia alta禄 y a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19 y para evitar una relajaci贸n que suponga un repunte de casos.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆