viernes, 26 abril, 2024

La Junta propone medidas especiales en Bola帽os de Calatrava para frenar los casos de Coronavirus

Algunas de las medidas son restricci贸n de actividades religiosas a 50 personas, supresi贸n de servicio en barra, terrazas al 75% de su capacidad, suspensi贸n de mercadillos o eventos con un m谩ximo de 25 personas, entre otras

La Consejer铆a de Sanidad, a trav茅s de la Delegaci贸n provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decidido adoptar medidas especiales en la localidad de Bola帽os de Calatrava para frenar la expansi贸n de casos por coronavirus. As铆, se convierte en la quinta poblaci贸n de la provincia donde se ha tenido que adoptar esta serie de medidas complementarias, tras Arroba de los Montes, Alc谩zar de San Juan, Campo de Criptana y Membrilla.

A trav茅s de una Resoluci贸n, se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, la supresi贸n del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducir谩 al 50 por ciento del m谩ximo que estuviera establecido previamente. Las terrazas de bares y restaurantes reducir谩n su aforo al 75 por ciento del m谩ximo que tuvieran establecido previamente.

Adem谩s, se suspende la actividad en los Centros de D铆a y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Las actividades religiosas limitar谩n su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual y el n煤mero de personas en velatorios y cortejos f煤nebres ser谩n de un m谩ximo de 10 personas.

De igual modo, se restringe el n煤mero de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un m谩ximo de 25.

Lokinn

Asimismo, se suspende la celebraci贸n de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeraci贸n de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisi贸n del virus.

Por 煤ltimo, se recomienda a la ciudadan铆a la limitaci贸n de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆