viernes, 22 marzo, 2024

La Agencia Europea del Medicamento podría recomendar la vacuna de Pfizer y BioNTech el 23 de diciembre

Al parecer, la EMA emitirá dicho día un dictamen positivo de esta vacuna contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) podría recomendar, previsiblemente, el próximo 23 de diciembre la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando las compañías Pfizer y BioNTech, según ha informado el diario alemán ‘Bild’.

Según el medio, que asegura que se lo ha confirmado fuentes de la Comisión Europea y del Gobierno alemán, la EMA emitirá dicho día un dictamen positivo de esta vacuna contra el coronavirus, lo que permitirá comenzar a vacunar en Europa.

Además, ‘Bild’ ha informado de que el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, ha señalado que en Alemania se podría comenzar a vacunar de Covid-19 a los dos o cuatro días después de la aprobación por parte de la EMA. Del mismo modo, en una entrevista con la emisora pública de la ZDF el lunes, Spahn dijo que pretende que alrededor del 60 por ciento de la población de Alemania se vacune contra el coronavirus para finales del verano de 2021.

No obstante, la EMA se ha negado a confirmar la fecha del 23 de diciembre y, según ha señalado un portavoz del organismo a la agencia DPA, se atiende a su calendario de informar sobre su decisión antes del 29 de diciembre.

El Reino Unido y Estados Unidos ya han comenzado a administrar esta vacuna a la población después de que sus agencias reguladoras la aprobasen. Además, Alemania está estableciendo cientos de centros de vacunación en todo el país, muchos de ellos en estadios deportivos y salas de conferencias remodeladas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí