sábado, 23 marzo, 2024

La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a Villamalea

José María San Román, presidente de la Institución, manifiesta su apoyo a la localidad y a toda su zona de influencia, tanto a la ciudadanía en general como a su gran industria agroalimentaria, sus empresas y trabajadores

El Presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo, José María San Román Águila, manifiesta, en nombre de la institución que representa, su apoyo firme y decidido a la localidad albaceteña de Villamalea y a toda su zona de influencia por las medidas, necesarias, a las que ha tenido que llegar la Junta de Comunidades de CLM, este 19 de agosto, tras la oportuna autorización del Juzgado, para proceder al confinamiento, con carácter preventivo, de dicha localidad por los brotes de coronavirus surgidos.

El COVID-19 está haciendo mella en toda la población española poniendo al límite la capacidad de nuestra sociedad. Sin embargo, su ciudadanía en general, sus empresas y trabajadores están demostrando una entereza y capacidad de respuesta acorde a la voluntad decidida, firme y constante que siempre ha caracterizado a este noble pueblo que forma España.

Castilla-La Mancha, tierra de hombres y mujeres acostumbrados al sacrificio, el esfuerzo, el trabajo y una gran voluntad de sobreponerse a las dificultades, está demostrando durante esta pandemia que a este virus no hay otra manera de ganarle que estando unidos, bajo el cumplimiento de las normas que nos dictan las autoridades competentes, y con el sólido y necesario compromiso de pensar que solo juntos podremos acabar, más pronto que tarde, con esta mala racha que estamos viviendo.

La localidad albaceteña de Villamalea y toda su zona de influencia, enmarcada en la Comarca de La Manchuela, junto con otros municipios colindantes, es un ejemplo claro de esa firme voluntad que tienen los hombres y mujeres que forman esas tierras. Una comarca que se caracteriza por la apuesta decidida de sus gentes en pro del trabajo colectivo y corporativo, como lo demuestra la gran cantidad de cooperativas, especialmente del sector agroalimentario, que se alojan en ella.

Un sector, el agroalimentario, que ha hecho de la zona en cuestión un referente de cómo el trabajo en conjunto y las ideas muy claras, pueden permitir a estas zonas rurales afrontar crisis y evitar la despoblación de las mismas, una de las grandes lacras que hoy en día tenemos en el país con la llamada “España vaciada”.

Villamalea ha sido, es y será siempre un referente de esfuerzo, de lucha y de sobreponerse a las dificultades, y ni el virus ni nadie podrán con esta firme voluntad de sus gentes.

Desde la Academia de Gastronomía de CLM queremos transmitir todo nuestro apoyo a las autoridades y ciudadanía en general, así como, por razón de nuestros objetivos institucionales, a todas las empresas y trabajadores del sector agroalimentario de Villamalea y su comarca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí