sábado, 13 abril, 2024

Junta cifra en 3.000 los profesionales sanitarios que se han infectado con el virus

Aunque aseguran que dos terceras partes ya están curados

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha tasado en unos 3.000 el número de profesionales sanitarios de la región que se han contagiado de coronavirus desde que comenzara la crisis sanitaria.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, la portavoz gubernamental ha precisado que en todo caso cerca de 2.000 ya están curados tras superar la enfermedad, incluso reincorporados a sus puestos de trabajo.

Con todo, ha señalado que estos 3.000 contagios representan «poco menos del diez por ciento» de toda la plantilla del Servicio de Salud castellanomanchego, «por debajo de la media».

En este punto, ha hecho referencia a las críticas del Partido Popular y a su petición de poner en marcha la realización de test masivos, apuntando que en Castilla-La Mancha se hacen, por ejemplo, «el triple de pruebas» que en otras regiones como la Comunidad de Madrid. «El PP aprovecha cualquier resquicio para hacer la crítica por la crítica. Sería deseable más responsabilidad y coherencia», ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí