martes, 26 marzo, 2024

Interior refuerza los controles nocturnos en carretera para evitar desplazamientos de madrugada

La limitaci贸n de la circulaci贸n es una "medida imprescindible" para hacer frente a la situaci贸n de emergencia de salud p煤blica

El Ministerio del Interior, a trav茅s de la Direcci贸n General de Tr谩fico y la Guardia Civil, reforzar谩 los controles nocturnos que se est谩n realizando en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar que de madrugada se produzcan desplazamientos no permitidos por el estado de alarma.

De esta manera, la DGT intensifica estos controles para que durante el periodo de Semana Santa en el que nos encontramos los ciudadanos no se desplacen injustificadamente creyendo que la vigilancia en las carreteras es menor durante esas horas.

Adem谩s de los controles m贸viles que se instalan en todas las v铆as, la DGT junto a la Guardia Civil ha dado instrucciones a los agentes para que controlen de forma rigurosa el cumplimiento de las restricciones de circulaci贸n impuestas.

Desde el Ministerio del Interior se帽alan que estas limitaci贸n de la circulaci贸n es una 芦medida imprescindible禄 para hacer frente a la situaci贸n de emergencia de salud p煤blica ocasionada por el coronavirus adem谩s de estar recogida en el decreto de estado de alarma.

Tal y como se recogen en las intensidades diarias de tr谩fico, ayer, viernes 3 de abril, se produjo un descenso de un 87 por ciento del tr谩fico de veh铆culos ligeros, aunque hay zonas de la pen铆nsula en las que el porcentaje es algo menor.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆