jueves, 18 abril, 2024

Illa insiste en recuperar la educaci贸n presencial aunque asume que habr谩 brotes

El ministro ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asumido este mi茅rcoles el riesgo de que se produzcan brotes en centros educativos, pero ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias y ha insistido en la necesidad de reanudar la educaci贸n presencial.

Illa ha insistido en que la educaci贸n 芦es un factor de reducci贸n de la desigualdad muy importante禄 y ha recordado a los padres las medidas consensuadas con las comunidades aut贸nomas para garantizar un entorno seguro. 芦Recuperar la actividad presencial es un acuerdo de todos y hay que hacerlo as铆禄, ha indicado el titular de Sanidad.

El ministro ha rechazado, asimismo, las cr铆ticas por la tardanza en la transferencia a las comunidades aut贸nomas de los 2.000 millones de euros de los fondos COVID para la educaci贸n. 芦Ese dinero fue comprometido y las comunidades sab铆an que lo recibir铆an, otra cosa es c贸mo se van formalizando los pagos, pero sab铆an que hab铆a ese dinero禄, ha indicado el titular de Sanidad.

Sobre las ayudas a los padres que no puedan acudir al trabajo por tener que cuidar a un hijo en cuarentena, Illa ha explicado que las ministras de Educaci贸n y Trabajo est谩n viendo con las comunidades aut贸nomas 芦c贸mo se puede completar el paquete de medidas que ya est谩 vigente禄, en alusi贸n a las bajas laborales y el programa ‘Me Cuida’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆