jueves, 25 abril, 2024

Illa aclara que los datos de fallecidos que proporciona Castilla-La Mancha son conformes a la definici贸n fijada por Ministerio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido que el recuento de fallecidos en todas las comunidades aut贸nomas recoge a 芦toda aquella persona diagnosticada positivamente y que fallece禄, incidiendo en el caso concreto de Castilla-La Mancha que son 芦conformes a esta definici贸n y correctas禄.

芦La definici贸n de casos con la que estamos trabajando es una de las m谩s exigentes y rigurosas en Europa. Toda aquella persona diagnosticada postivamente y fallece se computa como fallecido por coronavirus禄, ha reivindicado en rueda de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El ministro ha revelado que ha hablado con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, quien le ha constatado que las cifras de muertos en esta comunidad aut贸noma son 芦conformes a esta definici贸n y son correctas禄.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informaba este lunes de que en Castilla-La Mancha hab铆a un total de 965 fallecidos en la regi贸n con confirmaci贸n de estar contagiados por el coronavirus, si bien a帽ad铆a a su propia estad铆stica extra铆da de las licencias de enterramiento emitidas por los registros civiles de la regi贸n otros 956 casos que catalogaba como sospechosos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆