viernes, 29 marzo, 2024

Gobierno y CCAA descartan modificar el plan de Semana Santa para adelantar el toque de queda

Varias comunidades aut贸nomas que han pedido un control exhaustivo de las fronteras

El Gobierno y las Comunidades Aut贸nomas han decidido este mi茅rcoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud mantener el documento de restricciones para Semana Santa y no aplicar ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial, seg煤n han informado a Europa Press fuentes de la reuni贸n.

A lo largo de la jornada de este mi茅rcoles, distintas informaciones aseguraban que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se habr铆a puesto en contacto con algunos consejeros de Salud de distintas Comunidades Aut贸nomas para sondear la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en Semana Santa.

Sin embargo, en el Consejo Interterritorial de esta tarde no se ha acordado incluir ninguna nueva medida sobre horarios en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial. El documento que se acord贸 hace unas semanas establec铆a las 23.00 como la hora l铆mite para el toque de queda en estas fechas y el confinamiento perimetral de la Comunidad Aut贸noma.

En este punto, la ministra Carolina Darias ha insistido en la rueda de prensa posterior a este Consejo Interterritorial en que este documento se trata de un acuerdo de m铆nimos y que las Comunidades Aut贸nomas tienen la posibilidad de tomar medidas m谩s restrictivas.

Lokinn

De hecho, ha hecho referencia a que algunas autonom铆as ya han anunciado restricciones m谩s severas que las recogidas en este documento tales como el confinamiento provincial o adelantar el toque de queda a las 22.00 horas.

AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas en Semana Santa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que su cartera movilizar谩 a 64.200 efectivos, entre Polic铆a Nacional y Guardia Civil.

Marlaska ha estado presente en la reuni贸n del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y ha se帽alado a las autonom铆as la necesidad de controlar las medidas que se desprenden de este documento compartido de actuaciones en la Semana Santa.

En este punto, ha recalcado que varios agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilar谩n los l铆mites de provincia y establecer谩n distintos controles para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

TURISTAS EXTRANJEROS

Adem谩s, ha habido varias comunidades aut贸nomas que han pedido un control exhaustivo de las fronteras tras las cr铆ticas al Gobierno por permitir el turismo extranjero pero no la movilidad entre distintas autonom铆as durante esta Semana Santa.

Aqu铆, Marlaska ha defendido durante la reuni贸n el control que ya existe en los aeropuertos, algo que ha vuelto a repetir durante la rueda de prensa, donde ha se帽alado las pruebas que tienen que presentar los viajeros extranjeros para entrar al territorio nacional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆