jueves, 18 abril, 2024

El Gobierno regional plantea una campa帽a a nivel nacional para concienciar del uso del tel茅fono 1-1-2 s贸lo en caso de emergencias

Ruiz Molina se sum贸 a la petici贸n generalizada de las Comunidades Aut贸nomas para que se les faciliten equipos de protecci贸n individual

El consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha planteado al Ministerio del Interior en el Comit茅 Estatal de Coordinaci贸n del Sistema Nacional de Protecci贸n Civil impulsar una campa帽a a nivel nacional para informar y concienciar a la poblaci贸n de utilizar el tel茅fono 1-1-2 煤nicamente para situaciones de emergencia y que todas las llamadas relacionadas con el coronavirus se dirijan a las l铆neas 900 que han habilitado la mayor铆a de Comunidades Aut贸nomas para tal fin.

Ruiz Molina particip贸 ayer por la tarde en la reuni贸n de este Comit茅 como representante de Castilla-La Mancha, un encuentro que se celebr贸 mediante videoconferencia y que estuvo presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Esta convocatoria, que se prolong贸 durante m谩s de tres horas, se produce de acuerdo con la orden dictada el pasado domingo, 15 de marzo, por Grande-Marlaska, en la que se establec铆an los criterios de aplicaci贸n del Real Decreto del Estado de Alarma en el 谩mbito del Sistema Nacional de Protecci贸n Civil.

El titular de Hacienda y Administraciones P煤blicas – competente en materia de Protecci贸n Civil en Castilla-La Mancha – aprovech贸 esta reuni贸n para trasladar al Ministerio del Interior la importancia de informar a la poblaci贸n de que en ning煤n caso debe utilizar el tel茅fono 1-1-2 para resolver dudas en relaci贸n con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ya que puede suponer la saturaci贸n de una l铆nea destinada a atender las situaciones de emergencia.

Las llamadas relacionadas con el coronavirus se deben dirigir a las l铆neas 900 que han habilitado la mayor铆a de las Comunidades Aut贸nomas para tal fin. En el caso de Castilla-La Mancha est谩n disponibles dos tel茅fonos: el 900 23 23 23, en caso de tener s铆ntomas relacionados con el coronavirus; y la l铆nea 900 122 112, si se necesita informaci贸n sobre el COVID-19.

Igualmente, durante su participaci贸n en el encuentro, Ruiz Molina solicit贸 al Ministerio que, con car谩cter previo, se informe a las Comunidades Aut贸nomas de la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en determinados puntos de la regi贸n, a fin de poder informar a la poblaci贸n de su despliegue.

Finalmente, el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas se sum贸 a la petici贸n generalizada de las Comunidades Aut贸nomas para que se les faciliten equipos de protecci贸n individual (EPI).

Dicha reuni贸n sirvi贸 para constituir el Comit茅 Estatal de Coordinaci贸n para la gesti贸n del Estado de Alarma en materia de Protecci贸n Civil.

Lokinn

La Orden del Ministerio del Interior del 15 de marzo establece que la Direcci贸n General de Protecci贸n Civil y Emergencias convocar铆a inmediatamente este Comit茅, en el que se integrar铆an los consejeros competentes en materia de protecci贸n civil y emergencias de las Comunidades y Ciudades Aut贸nomas, as铆 como los Delegados del Gobierno en las mismas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆