viernes, 12 abril, 2024

El Gobierno presentar谩 el jueves a las CCAA un documento base de reducci贸n de riesgos en ‘la vuelta al cole’

El director del Centro de Coordinaci贸n de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Sim贸n, ha avanzado que el Gobierno presentar谩 el jueves a las comunidades aut贸nomas un documento base de reducci贸n de los riesgos asociados a la actividad educativa que implica c贸mo se tienen que preparar las escuelas para minimizar esos riesgos y otro documento propio de Sanidad sobre c贸mo actuar tras la aparici贸n de casos o brotes en los colegios.

Ser谩 durante la Conferencia Sectorial conjunta convocada por los ministros de Sanidad y Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, a la que tambi茅n asistir谩 la ministra de Pol铆tica territorial. Previamente, este martes 25 de agosto, el secretario de Estado de Educaci贸n, Alejandro Tiana, tratar谩 la vuelta al cole, con los viceconsejeros del ramo, en una reuni贸n de car谩cter m谩s t茅cnico.

Lokinn

芦Se puede volver al colegio con medidas de seguridad suficientes para que ello no suponga un riesgo poblacional禄, ha dicho Sim贸n. Seg煤n ha afirmado en la rueda de prensa de este lunes, 芦en Espa帽a, en principio, el objetivo es intentar, siempre y cuando las condiciones lo permitan, el inicio de las clases y, a ser posible, de manera presencial禄, ya que esta opci贸n se contempla como la 芦mejor禄, si bien reconoce que si la situaci贸n no lo permite, habr谩 que replantearlo.

Sim贸n ha admitido que 芦hay un cierto nivel de transmisi贸n comunitario en toda Espa帽a禄, aunque este nivel de transmisi贸n es diferente en cada comunidad aut贸noma. De hecho, 芦hay algunas comunidades en que ese nivel es mayor, pero eso no implica que la vuelta al colegio suponga un riesgo mayor de transmisi贸n禄, aunque tambi茅n reconoce que 芦es una oportunidad para que el virus se transmita de forma m谩s f谩cil禄.

Con el objeto de despejar las inc贸gnitas de ‘la vuelta al cole’, el Gobierno ha convocado esta semana a las comunidades aut贸nomas: este martes los viceconsejeros de Educaci贸n se reunir谩n con el secretario de Estado de Educaci贸n, Alejandro Tiana; y el jueves lo har谩n los consejeros del ramo con los ministros de Sanidad, de Educaci贸n y de Pol铆tica Territorial.

芦Podemos llegar al inicio del colegio en una situaci贸n favorable para que el riesgo asociado al colegio sea m铆nimo禄, ha incidido Sim贸n, que recuerda que el objetivo del Gobierno es 芦hacer un esfuerzo por conseguir que la transmisi贸n sea lo suficientemente baja como para que el colegio no suponga un problema禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆