viernes, 12 abril, 2024

El Gobierno convoca el lunes a las comunidades para tratar los brotes en residencias de mayores

El grupo de trabajo para estudiar la situaci贸n de las residencias frente al coronavirus, se cre贸 el 18 de junio y se constituy贸 el 25 de junio, cuando se produjo la primera reuni贸n. La segunda tuvo lugar, de forma telem谩tica, el pasado 4 de agosto, de forma que la de este lunes ser谩 el tercer encuentro

Las patronales de estos centros reclaman poder participar en estos encuentros para exponer su situaci贸n real frente a la pandemia

La Vicepresidencia de Servicios Sociales ha convocado para este lunes 24 de agosto al grupo de trabajo de residencias de ancianos para que las comunidades aut贸nomas informen del alcance y de la situaci贸n de los brotes de Covid-19 en estos centros, as铆 como de las necesidades o dificultades a las que se enfrentan.

A trav茅s de un comunicado, el departamento que dirige Pablo Iglesias ha explicado que en este encuentro se tratar谩n tambi茅n los mecanismos de coordinaci贸n establecidos con las autoridades sanitarias para atender la situaci贸n de los centros sociales residenciales, as铆 como la adaptaci贸n del Plan de Respuesta Temprana a otros servicios sociales distintos al de las residencias y actualizaci贸n de los documentos t茅cnicos de recomendaciones elaborados durante los meses de marzo y abril.

El grupo de trabajo para estudiar la situaci贸n de las residencias frente al coronavirus, se cre贸 el 18 de junio y se constituy贸 el 25 de junio, cuando se produjo la primera reuni贸n. La segunda tuvo lugar, de forma telem谩tica, el pasado 4 de agosto, de forma que la de este lunes ser谩 el tercer encuentro.

Lokinn

Desde las patronales de estos centros se reclama su presencia en estas reuniones, como 煤nicos conocedores de la situaci贸n real de las residencias en estos meses de pandemia y, principalmente, de sus dificultades y carencias.

IGUAL QUE EN MARZO

En este sentido, ha lamentado que se cree un equipo de trabajo en los que s贸lo se llame a las autonom铆as y que este pa铆s sea 芦tan complejo禄 en materia administrativa. Seg煤n ha explicado, s贸lo reclaman 芦un 煤nico criterio de actuaci贸n禄, frente a las diferencias que ahora existen, no s贸lo entre CCAA, sino tambi茅n 芦dentro de una misma 谩rea sanitaria禄.

La presidenta del C铆rculo Empresarial de Atenci贸n a las Personas (Ceaps), Cinta Pascual, tambi茅n ha reivindicado el papel de las patronales en el di谩logo con las administraciones. 芦Toda comunicaci贸n que podamos tener con el Gobierno, bienvenida sea禄, ha explicado, para a帽adir que es necesario que el Ministerio de Sanidad se una al di谩logo y no s贸lo se implique en esta materia Servicios Sociales.

PIDEN TRABAJAR UNIDOS

A su juicio, es 芦importante禄 que Sanidad entienda que 芦lo fundamental es que funcione el sistema禄, es decir, que 芦haya derivaciones hospitalarias禄 o que haya 芦coordinaci贸n禄 entre hospitales.

Por su parte, el secretario general de la Asociaci贸n de Empresas de Servicio de la Dependencia (Aeste), Jes煤s Cubero, llama a un encuentro de 芦las principales patronales y sindicatos禄 con 芦Sanidad y Pol铆ticas Sociales禄. Para Cubero ser铆a 芦una gran iniciativa禄 para trabajar 芦unidos禄 y 芦anticiparse禄 a las 芦necesidades de las personas mayores y trabajadores禄, as铆 como para 芦ofrecer las soluciones adecuadas a cada situaci贸n禄.

芦Debemos aprender de los casos de 茅xito de la primera ola de la pandemia y tomar las medidas correctoras para esta segunda ola. Las personas mayores merecen que no escatimemos esfuerzos para ofrecerles la mejor atenci贸n禄, ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆