miércoles, 27 marzo, 2024

El director de Fundación Elder advierte de la grave situación: al menos 14 ancianos han fallecido por coronavirus

Al menos 14 ancianos han fallecido por coronavirus en la localidad de Tomelloso. Además, se están investigando otras cuatro muertes más que podrían estar vinculadas al brote. Este es una noticia trágica de los estragos del virus a su paso por la Fundación Elder de la localidad, que da servicio a unos 170 pacientes y que tiene a 120 personas empleadas.
Los primeros cinco casos ya se conocían hace un par de semanas, cuando aún no estaba decretado el estado de alarma. Todos fueron ingresados en el Hospital General de Tomelloso por tener síntomas de fiebre y de problemas respiratorios. De los cuales han fallecido cuatro.

Según ha contado el director del centro, José Manuel SamPedro en una entrevista en directo en el programa de Telecinco “Ya es medio día”, “el centro no ha dejado de informar a las autoridades pertinentes en todo momento”.

Lokinn

El pasado sábado por la noche fallecían “cuatro personas seguidas en la residencia” una situación que sobrecoge a todo aquel que trabaja en el centro. Por el momento no se conoce si estas cuatro últimas muertes han sido por coronavirus, ya que “no se les ha realizado el test post mortem”. Desde el centro entiendes que cuatro muertes seguidas han debido ser por coronavirus, ya que “tantas muertes seguidas no habían ocurrido nunca en el centro”.

Además, se “les ha enterrado normal, sin tomar ninguna medida de seguridad”.

“Nosotros desde el primer momento que conocimos el primer caso positivo cerramos la residencia, y solo pueden entrar y salir trabajadores. Los residentes se encuentran cada uno en su habitación. En cuanto a los trabajadores estamos triplicando los turnos porque tenemos que atenderlos individualmente en sus habitaciones” contaba José Manuel. También ha señalado que por el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.

En cuanto a los familiares se les intenta llamar por las tardes para “tranquilizarles lo máximo posible. También les decimos la verdad que, aunque no les falta atención a los residentes nos hace falta más ayuda”.

El director del centro aseguraba que no han recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades pertinentes, “estamos solos, nos sentimos abandonados”.

En estos momentos difíciles el centro no quiere alarmar, ya que hay familias que no pueden ver a su familiar, pero “tenemos residentes en buen estado y otros malitos, por lo que nos tienen que ayudar. Nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí