jueves, 25 abril, 2024

El Comit茅 de las Regiones destaca a CLM por su aumento de UCIs, reparto de mascarillas y gesti贸n de residencias

Page celebra que C-LM se sit煤e en "la primera divisi贸n" de las regiones que se han tomado "en serio" el virus y la pandemia

El Comit茅 de las Regiones ha publicado un intenso bar贸metro en el que analiza la gesti贸n del coronavirus a lo largo de todos los territorios europeos, y en un extenso informe de casi 150 p谩ginas dedica cuatro menciones expresas a Castilla-La Mancha.

Seg煤n el bar贸metro, consultado por Europa Press, hay varias regiones que han tomado medidas para mejorar sus sistemas sanitarios. En este punto destaca, por ejemplo, a las regiones italianas de Lombard铆a y Piamonte, a la regi贸n rumana de Sibiu y a Castilla-La Mancha.

Del reparto de mascarillas, esta instituci贸n europea resalta que Castilla-La Mancha, a fecha de junio, hab铆a procedido a la distribuci贸n de m谩s de 830.000 unidades de forma gratuita entre la poblaci贸n.

En el apartado de residencias de mayores, destaca el texto que 芦muchas regiones comprendieron la necesidad de proporcionar asistencia especial禄 en estos recursos 芦para proteger a sus residentes de alto riesgo禄.

De la regi贸n castellanomanchega, pone en valor que gestiona 344 con 15.000 empleados y 26.000 residentes, destaca el plan de contingencia dise帽ado al principio de la pandemia y cita una inversi贸n adicional de 19 millones de euros para contener la expansi贸n del virus.

La 煤ltima menci贸n de Castilla-La Mancha aparece en el apartado de test diagn贸sticos, acentuando el trabajo realizado para ser una de las primeras regiones junto a Bruselas en ponerlos en marcha.

GARC脥A-PAGE

El presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, ha asegurado que hoy Castilla-La Mancha se puede dar 芦un ba帽o de honra y de orgullo como regi贸n禄 porque es de las 芦poqu铆simas禄 regiones que son reconocidas, mencionadas y puestas de ejemplo por la presidenta de la Comisi贸n Europea.

芦Hoy se ha publicado un informe que pone a las claras que estamos en la primera divisi贸n de las regiones que se han tomado en serio el virus y la pandemia y que lo han combatido con todas sus fuerzas禄, ha enfatizado el presidente auton贸mico.

Un 茅xito que es gracias –ha dicho– a todos los profesionales de la sanidad, a todos los trabajadores del orden p煤blico, de la docencia y a todos los servidores p煤blicos, empezando por la gente de su Gobierno que 芦realmente se ha dejado la piel por combatir algo que todav铆a lamentablemente tenemos que seguir combatiendo禄, ha afirmado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆