jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuánto dura el coronavirus?, ¿se transmite por aire?: 123 dudas resueltas en esta guía

Un libro en formato de libre descarga para todo aquel que quiera hacerse con él

La conquense Marian García, más conocida como Boticaria García; y la periodista afincada en Toledo Arantxa Castaño, han sumado fuerzas y han editado una guía dando respuesta a un total de 123 preguntas frecuentes sobre el COVID-19, en un libro en formato de libre descarga para todo aquel que quiera hacerse con él.

Publicado bajo licencia Creative Commons para facilitar su distribución y descarga, incluye información facilitada por más de 40 profesionales sanitarios, científicos y otros especialistas y las colaboraciones de Andrés Aberasturi -encargado del prólogo-, Manuel Vilas o la cantante Chenoa.

Lokinn

Se recopilan en el texto todo lo publicado en distintos soportes desde el pasado 22 de enero hasta la fecha actual agrupado en cuatro bloques.

CUATRO BLOQUES

El primero responde a cuestiones directamente relacionadas con el coronavirus y su familia, el origen del SARS-CoV-2, la permanencia en superficies o en el aire, las maneras de transmisión, los síntomas de la enfermedad, los asintomáticos, la carga viral, la letalidad, el contagio, las pruebas diagnósticas, el tratamiento o la posible vacuna.

En el segundo bloque abordan la prevención y limpieza y ofrecen las claves sobre el uso de mascarillas y guantes, las técnicas y los productos para la limpieza y desinfección del hogar o el tratamiento de la ropa y el calzado, entre otros.

En un tercer bloque las autoras refieren situaciones concretas vinculadas a la oftalmología, la odontología, el asma y las alergias, el embarazo y la lactancia, la pediatría, la dermatología, la ginecología, el estrés y la falta de sueño, la gestión del duelo, el deporte o la farmacología.

Con diseño y maquetación a cargo de la albaceteña María Dolores Alfaro Cuevas, el libro incluye un capítulo dedicado a la alimentación durante el confinamiento respondiendo a preguntas sobre la posibilidad contagio a través de la comida, las precauciones en el supermercado, el tratamiento de la compra una vez en casa, la limpieza y desinfección de alimentos, la prolongación de la vida útil de frutas y verduras o la vitamina D.

También dedican un apartado a desmentir de algunos de los bulos más populares salud y la alimentación y ofrecen una lista de fuentes oficiales para informarse sobre el coronavirus, además de un compendio de enlaces para ampliar la información.

El libro incluye un consejo y una playlist de la cantante Chenoa, así como un prólogo a cargo del escritor y periodista Andrés Aberasturi y un epílogo de Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta 2019.

Para acceder a la guia, haz clic aquí.

¿Cuánto dura el coronavirus?, ¿se transmite por aire?: 123 dudas resueltas en esta guía

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí