viernes, 29 marzo, 2024

Confinados varios jóvenes en Villamayor de Santiago tras dar positivo uno de ellos en Coronavirus

El joven residente en Madrid visitó la localidad el pasado fin de semana y ha confirmado este miércoles su positivo en una prueba de PCR

Varios jóvenes de la localidad conquense de Villamayor de Santiago, en la provincia de Cuenca, han sido confinados en sus domicilios tras haber dado un amigo de ellos, que estuvo en el pueblo el fin de semana procedente de Madrid, positivo en COVID-19 en una prueba PCR.

Según informa el Ayuntamiento de la localidad, tras conocerse el positivo de este joven madrileño, se pusieron «inmediatamente» en contacto con el centro de salud, rastreando a todas las personas que tuvieron contacto con él, «a pesar de que este joven llevó todo el tiempo mascarilla».

Lokinn

«Los amigos que estuvieron con él han sido confinados en sus domicilios por prevención, según marca el protocolo sanitario», añade el Consistorio.

Del mismo modo, asegura que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca les ha informado de que el 21 o 22 de julio se les hará la prueba PCR en el domicilio actual donde estén confinados, al décimo día del contacto, a no ser que alguno tuviera algún síntoma antes, en ese caso se la harían de inmediato, «ya que ahora mismo podrían dar falsos negativos y no ser efectivo el resultado».

«No queremos alarmar, pero sí informar para que sepamos que la contención del virus es labor de todos, por lo que queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad personal de todos los vecinos, sobre todo a los jóvenes, ya que parece en algunos comportamientos que se está bajando la guardia, y no debe ser así», indica el Consistorio.

Asimismo, añade que el virus sigue provocando contagios, y hasta que no haya vacuna o tratamiento efectivo «debemos aprender a convivir con esta situación, manteniendo la distancia social, utilizando mascarilla y con higiene de manos con jabón o gel hidroalcohólico, que a día de hoy son las mejores armas para parar este virus».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí